Mi cuenta
    El exconvicto que casi le quita el trabajo a Arnold Schwarzenegger en 'Terminator'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Descubre quién fue la primera opción de los productores que estuvo a punto de robarle el icónico papel del letal cyborg T-800 a Arnold Schwarzenegger, cambiando el rumbo de la franquicia para siempre.

    Originalmente, la franquicia Terminator se trataba de desafiar al destino. Claro, la humanidad puede tener un sombrío futuro de ser perseguida por esqueletos de robots con trajes de piel, pero con un poco de ingenio, ese oscuro destino puede evitarse. Como a Sarah (Linda Hamilton) y John Connor (Edward Furlong) les gusta recordarnos en Terminator 2: El juicio final: "El futuro no está establecido. No hay destino sino el que creamos para nosotros mismos".

    Sin embargo, la única máquina de la que la humanidad nunca podrá escapar es la industria del cine. Y en lugar de romper el ciclo del destino, el éxito de la primera Terminator de 1984 y Terminator 2 de 1991 condujeron a una exitosa franquicia que incluye títulos como Terminator Salvation y Terminator: Génesis. De hecho, la sentencia "Volveré" comenzó a aplicarse tanto a la franquicia como a la máquina de matar que Arnold Schwarzenegger hizo famosa.

    Arnold Schwarzenegger no fue la primera opción de los productores de 'Terminator'

    Existe un rumor frecuente de que el papel del villano T-800 en Terminator se le ofreció a un famoso nombre antes de que se lo ofrecieran a Schwarzenegger, pero se ha cuestionado si hay algo de cierto en ese rumor. La película de acción y ciencia ficción de James Cameron lanzó al actor y fisicoculturista al estrellato. Hoy en día, al ser el papel definitorio de su carrera, es imposible imaginar a alguien distinto a Schwarzenegger interpretando a Terminator. Pero, efectivamente, el papel casi lo interpretó una figura mucho más controvertida.

    Orion Pictures

    Si un ejecutivo de estudio entrometido se hubiera salido con la suya, el personaje del letal cyborg habría sido interpretado por O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano que en 1994 fue acusado de doble homicidio en juicio penal contra su exesposa Nicole Brown y Ronald Goldman. En una aparición en el programa de entrevistas de HBO Max de Chris Wallace, Who's Talking to Chris Wallace (a través de Variety), el también director de Titanic y Avatar aclaró cuán cerca estuvo Simpson de hacerse con el papel del T-800:

    "Muy pronto, una persona de alto rango en uno de los dos estudios que financiaron esa película tuvieron una idea brillante y me llamaron y me dijeron: '¿Estás sentado?' Le dije: 'Bueno, no, no lo estoy'. Él dijo: '¿Estás sentado? Porque ya lo tengo: ¡Simpson para Terminator! Dije: 'De hecho, creo que es una mala idea'. Y ahí terminó la discusión. Esa idea no llegó a ninguna parte", señaló el también guionista de Rambo 2 y Battle Angel: La última guerrera.

    Paramount Pictures
    O.J. Simpson y Leslie Nielsen en 'The Naked Gun 2 1/2'.

    En otra entrevista con Los Angeles Times, Cameron nombró a Mike Medavoy (el prestigioso productor de La isla siniestra, El cisne negro y Zodiaco, como el ejecutivo de Orion Pictures que presentó a O.J. Simpson, pero reiteró que la sugerencia fue "rechazada de inmediato". Terminator habría marcado el primer papel importante de Simpson en una película. En cambio, terminó obteniendo su gran oportunidad como actor con el papel cómico del detective Nordberg en las películas de The Naked Gun, un tipo de personaje drásticamente diferente al T-800.

    Terminator
    Terminator
    Fecha de estreno 5 de julio de 1985 | 1h 47min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top