Mi cuenta
    Netflix pone fin a su serie de fantasía más larga después de 5 temporadas
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las series animadas más queridas de Netflix dice adiós después de cinco años de llegar a la plataforma. Creada por una de las leyendas de la animación en la televisión, esta historia medieval estrenará su final el próximo mes.

    Luego del estreno de BoJack Horseman en 2014, cuatro años más tarde llegó una serie que le haría relevo como una de las producciones animadas más famosas de Netflix: (Des)encanto. Creada y desarrollada por Matt Groening, la ingeniosa mente detrás de los entrañables Los Simpson, el programa televisivo de fantasía encontró un querido lugar entre las audiencias por presentar la historia de una inusual princesa llamada Bean.

    Con Abbi Jacobson interpretando a la princesa rebelde y alcohólica, acompañada de Elfo (Nat Faxon) y Luci (Eric André), se convirtió en uno de los personajes más auténticos de Groening y llevó a los fans de Futurama a embarcarse en una nueva serie animada que contenía el mismo estilo del autor que les fascina. La primera temporada llegó en 2018 con 20 episodios que se dividieron en dos partes y debido al éxito conseguido, el gigante del streaming la renovó para 20 capítulos más que recibirían el mismo tratamiento.

    La tanda de episodios más nueva se estrenó en febrero del año pasado, pero recientemente se anunció sobre la realización de una quinta y última temporada. A lo largo de 40 capítulos de media hora hemos viajado a Dreamland, el reino de fantasía en el que Bean y sus secuaces buscan sobrevivir en un mundo en el que su padre, el Rey Zog (John DiMaggio) no le presta atención y prefiere a su nueva esposa Oona y su hijo menor Derek, por lo que ella se refugia en el alcohol y juegos de mesa como el ajedrez.

    ¿Cuándo se estrena la última temporada de 'Desencanto'?

    Después de mantenerse por cinco años dentro de la plataforma, (Des)encanto estrenará sus últimos 10 episodios el próximo 1 de septiembre, así que si eres fanático de esta serie de fantasía deberás irte preparando para decirle adiós, aunque tendrás la oportunidad de volver a verla en el catálogo del tío Netflix. A diferencia de Los Simpson y Futurama, la tercera obra animada de Matt Groening únicamente obtuvo un desarrollo de cinco entregas, una duración mucho menor que la de sus producciones hermanas que han alcanzado hasta 8 y 36 temporadas.

    Netflix

    Alejándose de los estereotipos en pantalla de las princesas y el medievo pero manteniendo su esencia, Bean y sus amigos (así como sus enemigos) se han aventurado en un viaje por Dreamland y sus alrededores en los que una conspiración mítica es descubierta. No sabemos qué sucederá en el final, pero los fans esperan que sea un desenlace épico y digno para la querida y rebelde princesa.

    Netflix

    Descrita como una fusión entre Game of Thrones y Los Simpson, este retrato de un mundo medieval será extrañado por los espectadores. Resulta desconcertante que Netflix decida terminar los programas favoritos de los usuarios, pero la decisión es final y en menos de un mes podrás ver lo que el director tenía planeado para el futuro de la princesa protagonista en (Des)encanto.

    (Des)encanto
    (Des)encanto
    Fecha de estreno 2018-08-17 | mins
    Series : (Des)encanto
    Con Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric André
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top