Mi cuenta
    'La caverna': Esta es la película que busca competir con clásicos de horror espacial como 'Depredador'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'La caverna' es la nueva obra de Neil Marshall, director de 'El Descenso', quien una vez más nos trasladará a las profundidades en las que habitan terribles criaturas. Una apuesta perfecta para los amantes del género de aliens

    El descenso se convirtió en una pieza de culto que posicionó a Neil Marshall como uno de los principales exponentes del cine trash. A lo largo de su filmografía se hizo evidente su fascinación por el gore y las criaturas monstruosas, incluso su versión de Hellboy con David Harbour fue censurada en algunos países por contener una escena sumamente violenta. Ahora el director regresa con una propuesta sangrienta con toques bélicos y aliens que emocionará a los fans del género.

    La Caverna es una cinta serie B que recupera algunos elementos de grandes clásicos como Alien, Depredador o El día de la Independencia, pero hasta llevarlos a otro nivel. La historia se sitúa en Afganistán, país que tras la caída de un ovni repleto de criaturas del espacio, ha hecho terribles experimentos con humanos, creando una raza depredadora que amenaza la vida del planeta, por lo que optan por encerrarlos en un búnker.

    Años después de este incidente se desata la guerra entre soldados británicos y talibanes, donde conocemos a Kate Sinclair (Charlotte Kirk), una intrépida piloto de la RAF, que después de que su avión fuera derriba, busca refugio en un misterioso búnker. Es aquí donde la diversión comienza.

    Una survival movie con toques bélicos que seguramente atraerá a todos los fans obsesionados con los aliens, en especial ahora que se ha insinuado su existencia. Una película que mezcla acción, terror y gore, así que si te gustó el terror subterráneo que se vive en El descenso, entonces será mejor que tengas en el radar el nuevo filme de Neil Marshall, que promete ser inolvidable.

    Roger Ebert

    El elenco está conformado por Charlotte Kirk, Jonathan Howard y Jamie Bamber. La Caverna llegará a Cinépolis y Cinemex a partir del 10 de agosto, fecha en que también estrenan cintas como Tortugas Ninja: Caos Mutante, Pasajes y Háblame, otra de las propuestas más esperadas de los fanáticos del terror. Así que sino tenías planes para este fin de semana está podría ser una buena opción.

    Caverna
    Caverna
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Neil Marshall
    Con Charlotte Kirk, Jonathan Howard (I), Jamie Bamber

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top