Mi cuenta
    Ridley Scott se arrepiente de haber abandonado 'Blade Runner 2' para hacer la peor película de ciencia ficción de la historia
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    A veces la vida te pone entre la espada y la pared, y así le ocurrió al gran Ridley Scott. El director británico se arrepiente de no haber hecho 'Blade Runner 2049', y en su lugar, haber escogido una película que terminó siendo un fracaso taquillero.

    Si hablamos de los grandes cineastas que han cambiado a la industria con sus grandes obras, no podemos omitir al increíble Ridley Scott. Con cintas icónicas como Alien, el octavo pasajero, Gladiador, Thelma & Louise y muchas más, el tres veces nominado al Premio Óscar como Mejor director es considerado como una de las grandes mentes del séptimo arte. Incluso, debido a la contribución que ha realizado al cine de su propio país, Scott fue nombrado caballero por la difunta reina Isabel II en una ceremonia de investidura en el Palacio de Buckingham en el año de 2003.

    Una película más que no se puede omitir de la lista del director inglés es Blade Runner. La cinta de ciencia ficción que se ubica en un futuro distópico con humanos artficiales y toda clase de avances tecnológicos, protagonizada por Harrison Ford, fue estrenada en 1982, y 35 años después, la secuela titulada Blade Runner 2049 llegó a los cines. Aunque cualquiera hubiera pensado que Scott iba a ser el indicado para llevar a cabo la segunda parte de Blade Runner, en realidad no fue él sino Denis Villeneuve (Dune: Parte uno y Dune: Parte dos) quien la dirigió, una decisión que definitivamente le costó a Scott.

    Desde 2014, mientras se encontraba promocionando la película de Exodus: Dioses y Reyes, Scott dio a conocer que no sería él quien llevaría a cabo Blade Runner 2049. Sin dar más detalles al respecto, Scott insistió en que a pesar de su ausencia su sello sí estaría presente en la cinta, que en ese momento no tenía director. Ahora, un par de años después, el cineasta ha aclarado qué fue lo que realmente ocurrió, además, mencionó si se arrepiente de no haber participado directamente en la cinta, misma que no terminó siendo el éxito taquillero que se esperaba.

    GQ México
    'Blade Runner 2049' con Ryan Gosling.

    En una entrevista para Empire, en la que Scott habló sobre Napoleón (su próxima película junto a Joaquin Phoenix), el director reveló que se sintió entre la espada y la pared debido a que se vio obligado a elegir entre Blade Runner 2049 y Alien: Covenant. Las dos películas estaban siendo producidas al mismo tiempo, y dado que Ridley había dirigido ambas, no tuvo otra opción más que escoger a una de ellas. Eso sí, Ridley se arrepiente completamente de haber elegido a la criatura del espacio, cinta que no logró capturar la atención de los espectadores en el cine.

    Cine PREMIERE
    'Alien: Covenant' con Michael Fassbender.

    "No debí haber tomado esa decisión, pero tenía que hacerlo. Debí haber hecho 'Blade Runner 2'", expresó Ridley acerca de cómo los ejecutivos de Warner le impidieron tener control de ambas cintas. Al final, las dos películas se estrenaron con cinco meses de diferencia, Alien: Covenant con Michael Fassbender en mayo de 2017, y Blade Runner 2049 con Ryan Gosling en octubre del mismo año.

    Blade Runner 2049
    Blade Runner 2049
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2017 | 2h 44min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top