Mi cuenta
    Conoce el aterrador cortometraje que inspiró 'Talk to Me' y pocos se atreven a ver
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Llegó la hora de ver ‘Talk To Me’, la película de horror de la que todos están hablando y pocos saben que fue inspirada por una producción horrorífica que no todos están dispuestos a ver por el terror que está causando en las audiencias

    Lo más irónico de Talk To Me, la nueva producción de horror de A24, es que el concepto viene de un cortometraje que les envió Daley Pearson, uno de los genios creativos detrás de la animación australiana Bluey, disponible en Disney Plus. Sin embargo, los youtubers Danny y Michael Philippou, directores de esta nueva propuesta de terror, tuvieron un chispazo después de vivir una de las experiencias más crudas en su adolescencia y ver un par de filmes que pocas personas aguantan hasta el final.

    Talk To Me, ya disponible en Cinemex y Cinépolis, cuenta la historia de Mia (Sophie Wilde), una joven que ha perdido a su mamá tras un suicidio y que vive con un padre ausente, cuya vida cambia completamente cuando ella y sus amigos llegan a una casa donde descubren una mano embalsamada con el poder de invocar espíritus que les harán vivir la peor de sus experiencias en vida. Una premisa que para muchos no parece tan original, pero lo es cuando sepan el contexto y el desenlace de la historia.

    De acuerdo con una entrevista con Dexerto, parte del concepto, después perfeccionado por Pearson, surgió luego de ver cómo uno de sus amigos de la adolescencia probó por primera vez drogas en su vecindario y se convulsionó. El ataque y la mala reacción hizo que sus amigos lo filmaran y después lo compartieran con el resto de personas. “Recuerdo que me asustó mucho”, dijo Danny, “pero también hubo un corto que Daley nos mandó. Una película de niños jugando con las posesiones, y así comenzó todo”, añadió.

    No conformes con esta experiencia, se adentraron a terrenos mucho más tenebrosos. El exorcista y Memories of Murder, de Bong Joon Ho, sirvieron como ejemplos de cómo pasar de una situación hilarante a escenas terroríficas que te mantienen al filo de la butaca. Michael mencionó que también vieron Criatura de la noche y, sin dejar fuera el cine hecho en Australia, El Babadook, una de las cintas de horror más aclamadas en la última década gracias a su gran manejo del suspenso y situaciones fantasmagóricas.

    Infobae

    “Lo que pasa es que trabajamos en El Babadook y aprendimos mucho de Jennifer Kent como una verdadera cineasta que no sólo está ahí para cobrar un cheque, sino que nos enseñó a cuestionarnos cada motivo, cada diálogo, para imprimir detalles que pudieran generar miedo y reacción en el espectador”, detalló Danny. Libros de ocultismo y mitología complementan todo lo que hay alrededor de esta cinta cuya secuela fue autorizada la semana pasada. Mientras tanto podrás verla en todos los cines, incluyendo Cinemex Macroplaza y Cinemex Parque Delta.

    Háblame
    Háblame
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Danny Philippou, Michael Philippou
    Con Ari McCarthy, Sophie Wilde, Marcus Johnson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top