Mi cuenta
    5 palabras en 12 horas de película: Estos dos héroes de 'El Señor de los Anillos' no tenían nada que decirse
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Nadie puede negar que 'El Señor de los Anillos' es una de las trilogías más largas del cine, pero ni sus 12 horas de historia fueron suficientes para que estos dos protagonistas cruzaran poco más de un par de palabras.

    Han pasado 20 años desde el lanzamiento de El Señor de los Anillos: El retorno del Rey, la última entrada de la trilogía, y la creación de Peter Jackson continúa posicionándose como una de las más elogiadas por la crítica, así como por las audiencias. La obra de J.R.R. Tolkien se catalogó como un hito de la literatura de fantasía épica, además de que desarrolló todo un fenómeno cultural que sigue dando de qué hablar hasta nuestros días.

    La novela ya había sido adaptada con anterioridad, pero ninguna fue tan eficaz como la del cineasta neozelandés. Con el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el cine inició el nuevo milenio con una de las mejores películas, pero era apenas la introducción a una gran historia llena de aventura y momentos épicos. El elenco se conformaba de grandes nombres, pero sus personajes eran aún más impactantes que los actores que los interpretaban y en muchos casos perduraron sobre sus propios nombres artísticos.

    Algunos aún siguen llamando a Elijah Wood como Frodo cada que lo ven en pantalla, pues fue uno de los intérpretes más sobresalientes de las tres películas. Su participación lo volvió uno de los ejes centrales de las tres entregas, por lo que interactuó con la mayoría de los personajes que aparecían en la historia, aunque solo fueran un par de palabras. De hecho, aunque uno de ellos es tan importante, solo cruzó cinco palabras en la trilogía con Frodo, lo que parece extraño pero es verdad.

    Legolas y Frodo solo hablan una vez en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'

    Desde la primera película se nos introduce a la mayoría de los personajes, pues la Comunidad del Anillo y sus integrantes son la parte fundamental de dicha entrega. Durante la secuencia del Concilio de Elrond, Frodo es quien se ofrece para llevar el Anillo Único al Monte del Destino y pronto los demás personajes presentes comienzan a rendir su apoyo ante él en la peligrosa travesía que se avecina en su camino.

    Warner Bros. Pictures

    Los ocho miembros de la Comunidad se presentan frente al Hobbit y le ofrecen sus habilidades para protegerlo. Aragorn (Viggo Mortensen) se acerca a él y le dice “Mi espada es tuya”, mientras que Legolas (Orlando Bloom) continúa con “Y mi arco es tuyo”, y Gimli (John Rhys-Davies) concluye con “Y mi hacha”. Todo esto parece normal dentro de los diálogos de la película, pero de lo que quizás muchos no se percataron es que esta interacción entre el elfo y Frodo es la única a lo largo de las tres cintas.

    Warner Bros. Pictures

    Así como lo escuchaste; ni porque cada película dura cuatro horas en su versión extendida y da un total de 12 horas es suficiente para que el ‘Portador del Anillo’ hable más con el habilidoso elfo. Esas cinco palabras fueron las únicas que entablaron en toda la historia, al menos la que mostró Peter Jackson en la pantalla grande. ¿Lo habías notado? Si deseas realizar un maratón para comprobarlo, recuerda que encuentras la trilogía completa en HBO Max.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top