Mi cuenta
    Llegará a Cinépolis y Cinemex la película perfecta para los fans de 'Game of Thrones'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Una película y una serie de televisión sin conexión aparente pueden tener varios elementos en común que resultan atractivos para las audiencias, incluyendo atmósferas siniestras, tramas brutales y actuaciones sobresalientes.

    La más reciente película de terror que presenta a uno de los personajes más icónicos de la historia llegará a salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 17 de agosto. Desde F.W. Murnau en Nosferatu hasta Chris McKay en Renfield, pasando por Werner Herzog y Francis Ford Coppola, Drácula ha sido retratado por notables directores a lo largo de las décadas. Pero a estas alturas es probable que no todo el mundo esté muy interesado en ver una iteración más del famoso vampiro. Entonces, ¿cómo puede resultar atractiva una nueva película para las audiencias contemporáneas?

    Al final, para poder conectar con el público, se trata de la atmósfera, los actores y la tradición de la historia. Asi que si eres fanático de Game of Thrones, querrás ver Drácula: Mar de sangre (The Last Voyage of the Demeter), una películas que tendrá varias agradables sorpresas para los seguidores de la serie de HBO. Una de las mejores cosas a tener en cuenta es que, al igual que la serie, esta nueva película está inmersa en la tradición. Quizás incluso la tradición más reconocible que existe. La película tiene lugar en el Deméter, el barco que lleva a Drácula a Inglaterra en la novela original de Bram Stoker.

    Sin embargo, lo que sucede en el barco se narra en un capítulo llamado The Captain's Log, en el que solo obtenemos fragmentos de lo que le sucedió a la tripulación. El siguiente capítulo presenta al lector el conocimiento de que el barco llegó al puerto sin tripulación salvo por el capitán muerto atado al timón. Los fanáticos de Game of Thrones sabrán que gran parte de la tradición de la serie (creada por D.B. Weiss y David Benioff) se basa en las historias contadas por los personajes. Obtenemos fragmentos de lo que condujo a las historias actuales, pero no siempre las historias completas. Pasan muchas temporadas antes de que aprendamos los detalles, e incluso entonces, nos quedan muchas preguntas. En ese sentido, Drácula: Mar de sangre sirve como la pieza faltante de una historia que ha cautivado al público de diversas formas durante más de cien años.

    Universal Pictures

    Ellos son los actores de 'Drácula: Mar de sangre' que admiraste en 'Game of Thrones'

    Otra parte asombrosa de la película, dirigida por el cineasta noruego André Øvredal, es que está llena de actores que recordarás de Game of Thrones. De hecho, algunos de los personajes principales serán reconocibles incluso para el espectador más casual del programa. La actriz irlandesa Aisling Franciosi interpreta a Anna, una pasajera del barco que no comprende la gravedad de lo que está a punto de ocurrirle a la tripulación. Sin embargo, la experiencia la endurece y puede estar a la altura de las circunstancias.

    Universal Pictures

    Otro actor que quizás no te das cuenta que estuvo en Game of Thrones es Javier Botet. En Drácula: Mar de sangre, interpreta al mítico vampiro, mientras que en la serie es un actor al que casi nunca se le ve la cara. El personaje que interpretó fue Milsandre. Ahora, los espectadores quedarán perplejos por este hecho, ya que es bien sabido que Carice Van Houten interpretó a este personaje en varias temporadas del programa. Sin embargo, Botet la interpretó cuando apareció como una versión deformada de sí misma, aparentemente demacrada e irreconocible.

    El último actor que aparece tanto en el programa como en la película es Liam Cunningham. Es un actor muy conocido de varias películas, pero interpreta al Capitán Eliot en la película del también director de Historias de miedo para contar en la oscuridad y La morgue: La autopsia de Jane Doe. Como se dijo anteriormente, el capitán es el único que se encuentra al final del capítulo en la novela de Drácula. ¿Significa esto que en realidad no lo logrará? Sólo el tiempo dirá.

    Universal Pictures

    Todos estos actores están muy bien preparados para esta película de terror. Game of Thrones era conocida por su brutalidad y, a menudo, por su violencia severa. Drácula: Mar de sangre se ha descrito como "Alien ambientada en un barco", lo que significa que habrá oscuridad, sombras, luces tenues y sangre, mucha sangre. Drácula nunca ha sido un personaje amable, y en el Deméter, no solo está asesinando a la tripulación por diversión, sino también para recuperar su fuerza y estar en pleno poder al llegar a Inglaterra.

    Drácula: Mar de sangre
    Drácula: Mar de sangre
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 1h 58min
    Dirigida por André Øvredal
    Con Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top