Mi cuenta
    Desde Luis Miguel hasta Selena Quintanilla: Este es el soundtrack latino de 'Blue Beetle'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Blue Beetle' presentó al primer superhéroe latino y para hacerle justicia el director decidió incluir un soundtrack que seguramente te sabrás de memoria

    Quién diría que muchas de las bandas y voces más importantes para la comunidad latina se convertirían en canon del nuevo DCU de James Gunn gracias al estreno de Blue Beetle, el debut de Jaime Reyes (Xolo Maridueña) como uno de los nuevos superhéroes de la compañía. Pero nunca imaginamos que Luis Miguel, Selena Quintalla y hasta Thalía formarían parte de este universo.

    La película, que ya pueden ver en Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco, o cualquiera de tu preferencia. , narra cómo el joven Jaime se encuentra con una biotecnología llamada el Escarabajo, inteligencia que le permite utilizar el insecto a conveniencia para defender a sus seres queridos y eliminar una de las amenazas más peligrosas de su pueblo.

    El personaje ya era popular entre los fans y aunque la adaptación de Ángel Manuel Soto no sigue al pie de la letra el cómic de Keith Geiffen, donde Jaime encuentra el escarabajo en una construcción, el puertorriqueño se atrevió a incorporar elementos completamente provenientes de México, Argentina y los migrantes en Estados Unidos. Un soundtrack que te parecerá bastante familiar.

    Luis Miguel es parte de una escena de Jaime con "Cuando calienta el sol", mientras que en las secuencias de acción escuchamos las voces de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti con "Nada personal", un par de canciones que seguramente propuso el cineasta y guionista mexicano, Gareth Dunnet Alcocer. Y fue éste último quien, inspirado por su infancia, recomendó utilizar María la del barrio, de Thalía; y hasta personajes de El Chapulín Colorado, de Roberto Gomez Bolaños.

    Tomatazos

    El rebelde del acordeón, Celso Piña, participa con su clásica "Cumbia sampuesana"; Vicente Fernández con "El rey" y Los Saicos, la primera banda precursora del punk latino y originaria de Perú, se une con "Demolición". Tampoco podían faltar Los Panchos, Chalino Sánchez, Cypres Hill y Los Tucanes de Tijuana con "La Chona".

    Ángel, al ser originario de Puerto Rico tuvo en sus manos usar a Ricky Martin o Bad Bunny como parte de los intérpretes provenientes de su colonia, sin embargo, optó por René Pérez Joglar y Eduardo Cabra, quienes hicieron historia con Calle 13, y que mejor que "Atrevete-te-te" para acompañar la película y para agregar ritmos urbanos añadieron a Álvaro Díaz y Cazzu. Después de saber esto, estamos seguros que te ganará la curiosidad por Blue Beetle.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en HBO Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top