Mi cuenta
    Xolo Maridueña comparó escenas de acción de 'Cobra Kai' con 'Blue Beetle'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ‘Blue Beetle’, la nueva película de DC por fin llegó a cines con su gran protagonista: Xolo Maridueña, quien se dio el tiempo de comparar las escenas de acción de este nuevo superhéroe con… ¿’Cobra Kai’?

    Un nuevo superhéroe ha llegado al vecindario del DCU que sigue construyendo James Gunn. Y si pensabas que se trataba de otro personaje enfocado en satisfacer únicamente al público estadounidense, debes saber que la historia de Jaime Reyes es muy diferente a lo que podrías esperar, pues la dirección de Ángel Manuel Soto y el papel principal de Xolo Maridueña, le agregó sazón latino a esta película.

    “No entramos al set el primer día diciendo: 'Estamos a punto de hacer la mejor película latina de superhéroes de todos los tiempos'. Nos propusimos hacer una gran película de superhéroes con un elenco latino”, aseguró Maridueña, quien tiene ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana, en entrevista con Variety.

    Warner Bros.

    Xolo Maridueña compara Blue Beetle con Cobra Kai

    La carrera actoral de Xolo Maridueña dio un salto abismal gracias a la serie rescatada por Netflix que continuó el legado de Karate Kid. Por supuesto nos referimos a Cobra Kai, misma que ahora mismo se dirige a su temporada 6.

    Con esto en mente, Maridueña se dio el tiempo de comparar las escenas de acción entre Cobra Kai y Blue Beetle, un departamente que es fundamental para contar la historia de Miguel Diaz y Jaime Reyes, personajes a los que ha dado vida.

    Netflix

    "No me consideraba alguien que brillara en un espacio en el que tuviera que imaginar mucho", explicó referente al uso de las pantallas verdes, pues esto era un tema que lo tenía inquieto. A pesar de ser un escalón necesario en la producción, el actor descubrió que la practicidad en las peleas fue algo en lo que ya tenía experiencia.

    "Con Cobra Kai me encanta que podamos hacer las acrobacias y estar inmersos en el mundo, pero con esta película, estuvimos como dos días en una pantalla verde. Gran parte era tangible", recordó Xolo Maridueña.

    Netflix

    Transformó su cuerpo para Blue Beetle

    El rigor de Blue Beetle también hizo Xolo Maridueña tuviera que dejar su aspecto físico tal y como lo vimos junto a Ralph Macchio y William Zabka, asegurando que en las temporadas anteriores de Cobra Kai pesaba "45 kilos con una camiseta mojada".

    Warner Bros.

    Pero el entrenamiento y dieta específica hicieron que aumentara hasta 40 kilos su masa muscular, algo que tonificó e incluso agregó entre 10 y 15 kilos más levantando pesas y manteniendo entrenamientos de artes marciales. "Gran parte de todo fue comer la cantidad adecuada".

    No olvides que Blue Beetle ya se encuentra en cines de México y puedes disfrutar en salas como Cinemex Parque Delta, Cinemex Plaza Patria, Cinemex Macroplaza, Cinépolis Grand Plaza y muchos otros recintos en todo el país.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top