Mi cuenta
    150 despidos y rodaje cancelado para esta secuela de una película de ciencia ficción de los años 80
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Aunque no fue un éxito cuando se estrenó en 1982, poco a poco esta producción se convirtió en una película de culto. A pesar de los intentos de hacer una nueva entrega, la huelga de Hollywood ha puesto en peligro el futuro de la secuela.

    Películas que deleitaron al público en las décadas de los años setenta y ochenta, como El exorcista de William Friedkin y Top Gun con Tom Cruise, han vuelto a la gran pantalla después de muchos años secuelas como Top Gun: Maverick y próximamente El exorcista: Creyentes. Estrenada en 1982, Tron es otra película de ciencia ficción que ha tenido la intención de regresar a los cines para una nueva entrega, sin embargo, todo parece indicar que el proyecto podría no ver la luz al final del día. ¿Podría estar maldita saga de Tron?

    En las cajas desde 2015, Tron 3 todavía está muy lejos de poder concretarse. Luego de haber cambiado varias veces de director y ser víctima de contratiempos, la trilogía que inició en los ochenta se enfrenta a una nueva dificultad. Aunque en junio de 2023, Disney dio el anuncio de que incluía a Evan Peters y a Jared Leto como parte del elenco para comenzar el rodaje de Tron 3 bajo la dirección de Joachim Rønning, la huelga de Hollywood confirmaría que existe una maldición en torno a la franquicia.

    Fue a través de su cuenta de Instagram, que el también director de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y Maléfica 2: Dueña del mal expresó su profunda preocupación tras la paralización de los rodajes de la industria, entre ellos, el de Tron 3. En realidad, se tenía planeado que las grabaciones comenzaran a inicios de agosto de 2023, sin embargo, debido a la huelga que azota a Hollywood en estos momentos, una vez más la filmación no ocurrió.

    YouTube

    Las consecuencias más graves han sido para los integrantes de la industria y algunos de ellos han corrido con una suerte peor. "Estamos parados y más de 150 personas han sido despedidas. La filmación se ha pospuesto indefinidamente, lo que hace que sea aún más difícil para todos", fueron las palabras del director de cine noruego. Eso sí, la película aún no ha sido cancelada por Disney y solamente se encuentra en pausa hasta que se resuelva la huelga, esperando que se estrene en 2025.

    YouTube

    Lanzado en 1982, Tron fue protagonizada por Jeff Bridges como el creador de videojuegos Kevin Flynn. La cinta fue de las primeras en la historia en utilizar efectos CGI. Aunque no fue un éxito comercial ya que solamente recaudó 50 millones de dólares en salas, un par de años después se convirtió en una película de culto. Aunque en 2010 llegó Tron: El legado, los fanáticos tendrán que esperar un poco más para ver la tercera entrega de esta película de culto de los ochenta.

    Tron
    Tron
    1h 36min
    Dirigida por Steven Lisberger
    Con Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, David Warner
    Usuarios
    3,2
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top