Mi cuenta
    Xolo Maridueña festejó su cumpleaños filmando esta escena de 'Blue Beetle'
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Xolo Maridueña se unió al DCU con 'Blue Beetle', un querido personaje de la compañía. Esta película significo un gran salto en la vida del actor, quien festejó su cumpleaños de manera inolvidable

    A pesar de su popularidad, es la primera vez que Blue Beetle tiene una adaptación a la pantalla grande, un personaje que seguro veremos con frecuencia en otras producciones del capítulo Dioses y Monstruos de James Gunn. El responsable de incoporar al primer superhéroe latino del DCU, fue el cineasta puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien eligió a Xolo Maridueña como su estrella principal, quien festejó su cumpleaños de manera única.

    El actor de raíces mexicanas, cubanas y ecuatorianas, ya era conocido por interpretar a Miguel en Cobra Kai. Su talento y carisma lo llevaron a ser el elegido para meterse en el asombroso exoesqueleto del Escarabajo Azul. La historia nos presenta a Jaime Reyes (Maridueña) quien obtiene extraordinarios poderes luego de tener contacto con una biotecnología alienígena.

    Este es uno de los superhéroes más jóvenes de la compañía, por lo que Maridueña de 22 años era perfecto para el papel y en internet ha comenzado a circular el video donde el joven llora luego de que le anuncian que será el nuevo héroe del DCU. Desde entonces la vida del actor dio un giro de 360 grados, ya que tuvo que someterse a fuertes entrenamientos así como rigurosas dietas. Aún así el actor vivió grandes experiencias incluyendo un cumpleaños muy especial.

    En una entrevista con Variety, reveló que tuvo una celebración de cumpleaños inolvidable. Pasó su cumpleaños número 21 filmando la primera transformación de Jaime en su alter ego de superhéroe. "Hay una línea en la que Jaime dice: 'Mamá, tengo 22 años. Vamos, tienes que dejarme extender mis alas’, así que fue muy surrealista”, recuerda Maridueña.

    Hobby Consolas

    Un año despés, también 9 de junio, él y su familia, no aquella interpretada por Damián Alcázar, George Lopez y Adriana Barraza, vieron la versión final de Blue Beetle por primera vez. "Tuve que verlo por segunda vez, porque la primera vez estaba tan…”, comienza, buscando la palabra adecuada para describir el sentimiento. "Es una locura tener meses de tu vida reducidos a dos horas".

    El actor confesó que filmar Blue Beetle fue una experiencia completamente diferente a lo que vivió en el set de Cobra Kai, donde tuvo cinco temporadas para “construir un personaje desde cero y experimentar”. El actor admitió que cuando vio la película con su familia le avergonzó que su madre lo viera sin ropa.

    "Después de que el traje se vuelve a desplegar, hay una escena rápida en la que estoy completamente desnudo”, dice, riéndose. "Definitivamente estaban muy sorprendidos". Una experiencia que no olvidará jamás y es probable que veamos su nombre con más frecuencia en el cine.

    Blue Beetle
    Blue Beetle
    Fecha de estreno 17 de agosto de 2023 | 2h 08min
    Dirigida por Angel Manuel Soto
    Con Xolo Maridueña, Bruna Marquezine, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top