Mi cuenta
    Así de asqueroso se ve el payaso Pennywise de 'Eso' en una película animada de Studio Ghibli
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'Eso' ha tenido muchas adaptaciones, sin embargo, aún no hemos visto una versión animada. Studio Ghibli podría ser el próximo en realizar su propia cinta inspirada en la novela de Stephen King.

    Películas del Studio Ghibli han mostrado personajes que podrían causar pesadillas como el gatobús tiene una sonrisa constante en Mi amigo Totoro, los hombres de la Bruja del Páramo que aparecen en El increíble castillo vagabundo, y el trío de grandes cabezas verdes en El viaje de Chihiro. Lo cierto es que gran parte del éxito de la cintas de Hayao Miyazaki está en la incorporación de temas oscuros y sobrenaturales a la trama de sus personajes.

    Como el Studio Ghibli no ha lanzado una cinta del género de terror hasta el momento, un fanático utilizó la inteligencia artificial para mostrar una de las películas más aterradoras como si hubiese sido animada por ellos. Eso de Stephen King ha aterrorizado a chicos y grandes al encarnar uno de los miedos más recurrentes en las personas: los payasos. Con más de una adaptación en la pantalla grande, las más recientes Eso y Eso - Capítulo 2, de 2017 y 2019 respectivamente, y no sería una mala idea sacar una película animada del payaso Pennywise.

    Pennywise

    Todo Digital

    Pennywise es sólo una forma que toma una antigua entidad extradimensional cuya verdadera imagen nunca ha sido vista. Luego de llegar al pueblo de Derry, Maine, toma la forma de un payaso, descrito en la novela como un cruce entre Bozo y Ronald McDonald. Pennywise es un depredador de humanos y prefiere a los niños a los adultos, sin embargo, lo más importante es que desea consumir a aquellos a los que ha aterrorizado.

    "El Club de los Perdedores"

    Todo Digital

    "El Club de los Perdedores" son grupo de siete niños inadaptados que vivían en la ciudad ficticia de Derry, Maine. El grupo se formó por primera vez en el verano de 1958 y está dirigido por Bill Denbrough. Todos se reencuentran en Derry 27 años después, en 1985, gracias a una vieja y casi olvidada promesa.

    "Todos flotan"

    Todo Digital

    La frase se menciona una y otra vez, tanto en las cintas como en la novela. Pennywise la utiliza para confundir a "El Club de los Perdedores", haciendo referencia a la pregunta que le hace Georgie sobre si el globo que le dará también flota. Al parecer, a Pennywise le termina gustando la frase y a partir de ese momento la usa una y otra vez para asustar a sus víctimas. Algunas de las interpretaciones acerca de la frase es que todas las presas de Pennywise "flotan" entre la muerte y su destino al lado del payaso.

    La casa de Pennywise

    Todo Digital

    Pennywise vive en las alcantarillas debajo de Derry. "El Club de los Perdedores" sigue a Pennywise hasta donde se esconde para finalmente derrotar a esta misteriosa criatura. En la versión de 2017, la casa Neibolt es la ubicación en la que reside y duerme el malvado payaso Pennywise. Luego de eliminar a Pennywise, la casa Neibolt también queda destruida por completo.

    It Capítulo 2
    It Capítulo 2
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 2019 | 2h 50min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, James McAvoy, Jessica Chastain
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top