Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Por qué Hermione Granger es una poderosa bruja si tiene padres muggles?
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    ¿Cómo es posible que un muggle como Hermione Granger o Lilly Potter pueda convertirse en una bruja? Una teoría basada en las palabras de J.K. Rowling podría haber aclarado esta incógnita.

    Cientos de teorías alrededor del mundo mágico de Harry Potter rondan por todo el internet. Mientras algunas han sido confirmadas por la mismísima J.K. Rowling, otras permanecen en la duda, como si es es verdad que Ginny Weasley utilizó un hechizo para enamorar a Harry, si Santa Claus es realmente un mago al igual que los personajes de Michael Gambon y Ralph Fiennes o si el protagonista de Charlie y la fábrica de chocolate es un ser mágico. Conforme pasa más el tiempo, más y más teorías salen a la luz.

    Una de ellas involucra al personaje de Emma Watson. Un aspecto por el que Hermione Granger es recordada, además de su gran inteligencia y talento, es su origen. Como todos los potterheads lo saben, Hermione Granger es hija de muggles, es decir, sus padres son personas no mágicas. Tratando a responder a la pregunta de cómo Hermione llegó a convertirse en una bruja, una teoría afirma que algún miembro dentro de la familia de Hermione debió haber estado relacionado con la magia.

    Según esta creencia, en algún momento en la historia familiar de los Granger debió haber existido un squib. Este término es usado para referirse a las personas que, a pesar de haber nacido de padres mágicos, no tienen poderes. Como se menciona en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, los squibs solían enviarse a escuelas de muggles y terminaban viviendo ellos. Algunos personajes como Arabella Figg, vecina de Harry Potter en Privet Drive, y Argus Filch (David Bradley), son squibs.

    Harry Potter Wiki - Fandom

    Si bien los squib no pueden realizar hechizos, el gen mágico se mantiene presente en ellos y por consiguiente, puede ser transmitido a su descendencia. Aunque no es muy común que esto suceda, existe la posibilidad de que ocurra. Este podría ser el caso Hermione, quien tendría a un squib lejano dentro su familia que portaba el gen mágico de forma recesiva. La propia J.K. Rowling ha mencionado que "los hijos de muggles deberían tener una bruja o un mago en algún lugar de su árbol genealógico, en algunos casos hace muchas, muchas generaciones", por lo que esta teoría podría haber acertado.

    IGN Latinoamérica
    Argus Filch es un 'squib'.

    Además, según Rowling, el gen mágico "resurge en algunos lugares inesperados", lo que implica que los hijos de muggles que se convierten en magos y brujas podrían ser descendientes lejanos de squibs que se integraron a la vida muggle. Y hablando de squibs, aspecto interesante y poco conocido de Lord Voldemort es que su madre, Marope Gaunt, era considerada una squib por su malvado padre. Al no haber presentado habilidades mágicas en sus primeros años, la hija de hija de Sorvolo Gaunt terminó por reprimir todos sus poderes.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top