Mi cuenta
    La nueva serie del creador de 'Narcos: México' sobre narcóticos que no te puedes perder en Netflix
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Si te interesan las series sobre el consumo de droga, su distribución y los efectos que tienen en la sociedad, entonces te recomendamos ver esta serie de Netflix del mismo productor de 'Narcos: México' que está arrasando en la plataforma.

    Todo mundo quedó fascinado con Narcos cuando se integró al catálogo de Netflix en 2015. El éxito fue tan grande que pronto se lanzaría Narcos: México, la recreación sobre la historia del surgimiento y posición del Cártel de Guadalajara y la investigación realizada por el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) durante la década de los 80; el antes y después del narcotráfico en nuestro país.

    Con las actuaciones de Diego Luna, Tenoch Huerta y Teresa Ruiz, la coproducción mexicana-estadounidense fue recibida de manera especial por los espectadores y ahora Eric Newman, uno de sus productores, trae una nueva serie que retoma la problemática de los narcóticos, solo que en esta ocasión en Estados Unidos. Al igual que Narcos: México, este programa está causando gran revuelo entre los títulos de la plataforma de streaming y aquí te contamos todo sobre ella.

    'Medicina letal', la nueva serie de Netflix sobre la adicción a los opioides

    Basada en hechos reales y entremezclando la verdad con personajes ficticios, Medicina letal se inspira de dos obras literarias: el libro homónimo escrito por Barry Meier y el artículo La familia que construyó el imperio del dolor, publicada en la revista New Yorker por Patrick Radden Keefe. En ambos se retoma a Richard Sackler (Matthew Broderick), un magnate que fue el responsable de la creación de OxyContin en la empresa Purdue Pharma y provocó miles de muertes en todo Estados Unidos.

    También protagonizada por West Duchovny, Taylor Kitsch y Uzo Aduba, esta miniserie se compone de seis episodios en los que cada uno comienza con la leyenda de estar basada en una historia real, pero abordando que algunos de los personajes y lugares son ficticios. Sin embargo, lo que más causa impresión es que estas descargas de responsabilidad son narradas por familiares de las víctimas fallecidas a causa de opioides.

    Netflix

    Slacker es la estrella principal de esta historia y, de acuerdo con el director Peter Berg, el personaje no habría sido el mismo de no contar con la interpretación de Broderick. Seguramente lo recuerdas por Un experto en diversión (mejor conocida por su título en inglés, Ferris Bueller’s Day Off), pero en esta ocasión interpreta a un egoísta y ambicioso empresario que no dudó en engañar a la población sobre la adicción que causaba el OxyContin y sus efectos irreversibles.

    Netflix

    El personaje interpretado por Broderick también fue llevado a la televisión por Michael Stuhlbarg en la serie Dopesick, pero esta nueva miniserie se propone visibilizar la problemática de los narcóticos que continúa tan vigente como hace casi tres décadas, causando más de 300 mil muertes en todo el territorio de los Estados Unidos de América. No olvides que ya se encuentra disponible en Netflix y no te la puedes perder.

    Medicina Letal
    Medicina Letal
    Fecha de estreno 2023-08-10 | mins
    Series : Medicina Letal
    Con Uzo Aduba, Matthew Broderick, Taylor Kitsch
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top