Mi cuenta
    Amazon Prime Video canceló su mejor serie de ciencia ficción luego de ser renovada (derrotó a 'Los Anillos de Poder' y costó 175 millones de dólares)
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    'Los Anillos de Poder' figura como una de las series más caras, pero Amazon Prime Video anda cancelando sus producciones de ciencia-ficción y no precisamente por el presupuesto, sino por esta incontrolable razón que ya cobró su primera víctima.

    Amazon Prime Video comenzó a hacerse paso entre las series de televisión con grandes títulos como The Marvelous Mrs. Maisel, The Boys y El ferrocarril subterráneo, pero también tiene un amplio espacio para producciones de ciencia-ficción, aunque tal vez no sean tan exitosas como sus series de comedia y de drama. No es ninguna sorpresa que la plataforma de streaming de Jeff Bezos tenga vastos recursos para desarrollar películas y programas televisivos, pero recientemente canceló una de ellas y no por las razones que te imaginas.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder se integró el año pasado al catálogo del servicio de streaming y si bien causó gran revuelo al ser una precuela de las exitosas trilogías de Peter Jackson y retomar la obra literaria de J.R.R. Tolkien, no obtuvo el éxito que se esperaba a pesar de convertirse en una de las series más caras de la historia. Sin embargo, la serie que sí fue cancelada por Amazon Studios costó 175 millones de dólares y es una de las obras de los creadores de la galardonada Westworld.

    'La periferia: Conexión al futuro' fue cancelada por Amazon Prime Video

    Creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, La periferia: Conexión al futuro fue una de las producciones de ciencia-ficción protagonizada por Chloë Grace Moretz que se estrenaron en el último trimestre del 2022 en la plataforma. Basada en la novela homónima de William Gibson, nos presenta cómo es la vida en el mundo una década más tarde, cuando una nueva tecnología ha cambiado la manera en que funciona la sociedad y una jugadora de VR consigue una conexión una realidad alterna en la que la espera un futuro bastante oscuro.

    También estelarizada por Jack Reynor y Gary Carr, este programa fue cancelado recientemente por Amazon Prime Video. Aunque tuvo buen recibimiento entre las audiencias y la crítica, la plataforma de streaming no seguirá adelante con la realización de la temporada 2. Aunque en febrero había sido renovada para una segunda entrega, el estudio decidió que no podría concretarse su elaboración debido a problemas externos a ellos.

    Amazon Prime Video

    Esta decisión fue tomada tras la huelga de guionistas y actores que actualmente se lleva a cabo en Hollywood por las nulas regalías que reciben los escritores e intérpretes por su trabajo en algunas producciones, además de su descontento por las nuevas prácticas en relación con la inteligencia artificial que los estudios planean implementar próximamente. Es por eso que los productores anunciaron que no seguirían adelante con la realización de la temporada 2 de La periferia.

    Amazon Prime Video

    Hasta el momento esta es la única serie que ha sido cancelada por Amazon Prime Video, pero hay decenas de producciones que siguen en paro de actividades debido a la huelga de SAG-AFTRA, entre las que se encuentran Metropolis y series de otras plataformas como The Last of Us, Stranger Things, The Mandalorian y Severance.

    La Periferia: Conexión al Futuro
    La Periferia: Conexión al Futuro
    Fecha de estreno 2022-10-21 | mins
    Series : La Periferia: Conexión al Futuro
    Con Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top