Mi cuenta
    Para ver con tu date: Una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos por fin llegó a streaming
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te gustan las películas de terror psicológico con impactantes escenas y efectos especiales a la antigua, entonces debes ver este clásico protagonizado por Jeff Goldblum. ¡Es la opción perfecta para tener un date en casa!

    El género del horror es uno de los más queridos, rentables y competidos en la industria del cine y si lo vemos desde cierta perspectiva, son pocas las películas que realmente han destacado en la historia como El exorcista, Alien: el octavo pasajero, Hereditary, El bebé de Rosemary, entre otras. Además del drama, la ciencia ficción es otro de los elementos que van de la mano con las historias escalofriantes, tal como lo hemos visto en la obra de Ridley Scott de 1979.

    Y si estás buscando justamente una película que cumpla con estas características porque planeas tener un date en casa, entonces tienen que ver Los usurpadores de cuerpos, una película dirigida por el aclamado director Philip Kaufman que mezcla a la perfección ambos géneros para perturbar la tranquilidad no solo de los personajes en pantalla, sino también de los espectadores.

    El largometraje de Kaufman es la segunda de cuatro adaptaciones de la obra literaria, pero es la más aclamada de todas. Si bien la primera fue dirigida por Don Siegel (también realizador de La fuga de Alcatraz), la cinta lanzada en la década de los 70 contó con la participación de grandes actores como Leonard Nimoy, Jeff Goldblum y Donald Sutherland, así que un elenco de primera fue el encargado de llevar a la pantalla grande esta inquietante película que ya se encuentra en streaming.

    ¿De qué trata 'Los usurpadores de cuerpos'?

    Todo comienza cuando unas semillas de otro planeta caen en la Tierra mezcladas con la lluvia, las cuales pronto brindan frutos en una extraña flor parásita. Matthew Benell (Sutherland), un doctor que vive en una comunidad de la ciudad de San Francisco, se encuentra con el organismo único y pronto se da cuenta que las personas que conocía se portan extrañas con él y cuando los confronta, le dan excusas que no lo convencen de lo que sucede.

    United Artists

    Sin embargo, conforme el inusual comportamiento se transmite a más personas, él se dará cuenta que la invasión es más preocupante de lo que pensaba, pues él y su colega Elizabeth Driscoll (Brooke Adams) podrían ser las próximas víctimas. Kaufman logró que esta versión de la novela de Finney fuera considerada la más terrorífica de todas debido a su decisivo final y excelentes efectos especiales, además de la labor del cinefotógrafo Michael Chapman, frecuente colaborador de Martin Scorsese.

    United Artists

    Don Siegel tiene un cameo en la cinta en honor a su primera adaptación, pero también aparecen otros legendarios actores como Robert Duvall, a quien todos recordamos por El Padrino. Si deseas ver Los usurpadores de cuerpos para aprovechar tu noche de descanso, la encuentras disponible en Amazon Prime Video para compra o renta, donde además puedes consultar títulos de terror como Carrie, REC y Tiburón.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top