Mi cuenta
    'Hijos de perra': Así fue el casting de los tiernos protagonistas de cuatro patas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te gustan las comedias con humor negro y los lomitos, entonces ‘Hijos de perra’ es tu mejor opción. Y para todo esto, vamos a contarte cómo fue el casting de estos actores de cuatro patitas.

    Hijos de perra por fin ha llegado a cines de todo el país con una fuerte dosis de humor negro, un detalle que debes tener en mente si planeas llevar a menores de edad a verla, pues la película tiene escenas y diálogos sólo para adultos. Con esto en mente, vamos a contarte cómo fue el casting de los perritos a los que Will Ferrell, Jamie Foxx , Isla Fisher y Randall Park dieron su voz.

    La historia sigue a Reggie, un Border Terrier optimista que es abandonado en las calles de la ciudad por su dueño, Doug. Como Reggie está seguro de que su amado dueño nunca lo dejaría a propósito, decide emprender un viaje para volverse a encontrar con él. En su lucha por regresar a su hogar, Alex se encuentra con un grupo de perros callejeros que han formado una especie de familia improvisada.

    Universal Pictures

    Cada uno de ellos tiene una historia única y enfrenta sus propios desafíos en la vida callejera. Al conocer al parlanchín y mal hablado llamado Bug, un perro callejero que ama su libertad y cree que tener dueño es para perdedores, Reggie se da cuenta que estaba en una relación tóxica y empieza a ver a Doug como el terrible dueño que es.

    Director de 'Hijos de perra' confesó que Will Ferrell vive en su casa

    El casting por el que pasaron los animalitos de Hijos de perra

    Aunque se trata de una película protagonizada totalmente por animales, no deja de ser una producción en forma y regla, por ello el los productores de la cinta, Phil Lord y Chris Miller, revelaron cómo fue el proceso de casting, algo que sin duda fue divertido y creó bando en el equipo de la película.

    "Hubo mucha discusión sobre qué razas eran los perros y qué razas se llevarían bien entre sí", dijo Miller en entrevista con Entertainment Weekly. "Todos tenían su propia opinión y decían: 'Bueno, mi perro es este, "Obviamente, el labradoodle es el más lindo".

    Universal Pictures

    En plena entrevista Phil Lord tuvo que interrumpir a su compañero para dejar las cosas claras, pues su perrita es aún más linda. Esta curiosa discusión fue el mismo proceso con el que eligieron a los perros que aparecen en la película.

    ¡No es verdad! Tengo una Cavapoo y ella es la más linda.
    Universal Pictures

    Además de la ternura que daban todos los protagonistas, también hubo algunos elementos profesionales que, por supuesto, evaluaron. Como el caso de Elsa, la Pastora australiana que interpreta a Maggie en la historia. Esta canina tenía experiencia en la actuación.

    Otro caso fue Sophie, una bella Border Terrier que interpreta al protagonista Reggie, quien tenía entrenamiento como perro guía. En el caso de Dalin, el majestuoso Gran Danés que da vida a Hunter, era apenas un cachorro durante el rodaje a pesar de su enorme tamaño, motivo por el que -de la nada- tenía ataques de energía y derribaba a todos los miembros del staff y equipo que estaba a su paso.

    No olvides que Hijos de perra ya está en cines de todo el país y mucho ojo: no es una película para menores de edad, pues contiene lenguaje altisonante, referencias sexuales y escenas sólo para adultos. Pero esto no quita que si eres mayor de edad te lleves una grata sorpresa con esta atrevida comedia que puedes encontrar en Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco o en el resto de tus recintos favoritos.

    Hijos de perra
    Hijos de perra
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Josh Greenbaum
    Con Will Ferrell, Ricardo O'Farrill, Jamie Foxx, Carlos Ballarta, Randall Park
    Usuarios
    3,4

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top