Mi cuenta
    ¿La terrorífica 'Culto al Diablo' está inspirada en una historia real?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este fin de semana llega a cines de México 'Culto al Diablo', una película sobre espíritus malignos que acechan a una joven mujer, pero ¿está basada en una historia real? Aquí te contamos.

    Luego de los estrenos de Háblame, Toc Toc Toc y Drácula: Mar de Sangre, en tan solo unos días llegará a salas de Cinemex y Cinépolis una nueva película de terror que todos los fanáticos del género podrán ver en la pantalla grande. Si te encantan las historias de horror sin importar su temática o si son producciones de pequeña o grande escala, entonces tal vez te animes a ver Culto al Diablo esta semana en tu cine favorito.

    Esta producción noruega es el primer largometraje dirigido por Alex Herron, una cinta de apenas hora y media en la que somos introducidos a una joven llamada Hunter (Alicia von Rittberg), quien carga con un inusual pasado y tiene como motivación descubrir los orígenes detrás de su peculiar historia. Todo comienza con una llamada a los servicios de emergencia, quienes son informados sobre un bebé que fue abandonado en un cementerio y debe ser puesto bajo cuidado para evitar su muerte.

    El policía que atiende la llamada acude a su rescate pero inmediatamente descubre que la niña estaba envuelta en una sábana con una cruz satánica, así como otros símbolos demoníacos. Él decide adoptarla y la cría junto a sus otros hijos, pero una vez que Hunter se convierte en adulto decide investigar el porqué fue abandonada de tal manera y quiénes eran sus padres. Así que ella emprende un viaje con el afán de encontrar a su familia de sangre, aunque eso signifique exponerse a un mal que será inmplacable.

    ¿Existe una historia real detrás de 'Culto al Diablo'?

    Quizás el factor más atractivo de este largometraje noruego es que aborda el tema de las sectas satánicas, algo que ha sido llevado a la pantalla grande en cintas como Annabelle y, por supuesto, en la entrañable El bebé de Rosemary de Roman Polanski. Nadie puede negar el hecho de que este tipo de agrupaciones que adoran a diversos demonios son reales, por lo que algunas personas tienen la curiosidad sobre si el debut directorial está inspirado en una historia verídica.

    Trollbound Entertainment

    La respuesta es que no, el guion de Culto al Diablo es una historia 100 por ciento original de Thomas Moldestad; así que si tenías la ilusión de que esta película tuviera de trasfondo alguna anécdota escandinava, lamentamos informarte que, al igual que Midsommar, es una producción completamente de ficción con toda la intención de despertar el miedo en sus espectadores.

    Trollbound Entertainment

    Esta cinta también cuenta con las actuaciones de Herman Tommeraas y Ellen Dorrit. Si deseas descubrir junto con Hunter la escalofriante historia detrás de su abandono en un cementerio, puedes comprar tus boletos para Culto al Diablo a partir de este jueves 31 de agosto en cines como Cinépolis Grand Plaza, Cinemex San Mateo, Cinebox Tula o te recomendamos consultar las funciones en tu complejo favorito a través de este enlace.

    Culto al diablo
    Culto al diablo
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2023 | 1h 47min
    Dirigida por Alex Herron
    Con Alicia von Rittberg, Herman Tømmeraas, Stig R. Amdam
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top