Mi cuenta
    Teoría explica por qué Freddy Krueger nunca fue el villano en la película debut de Johnny Depp
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Enigmática teoría plantea un giro sorprendente en el icónico filme de Wes Craven, cuestionando si Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, fue realmente el villano o si hay más detrás de esta terrorífica historia.

    Algunos villanos de terror logran el estatus de grandeza y popularidad suficiente para ocupar un lugar especial en el imaginario colectivo. Desde el conde Orlok en Nosferatu de F.W. Murnau hasta Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes de Jonathan Demme, pasando por Normas Bates en Psicosis de Alfred Hitchcock, los más siniestros antagonistas no solo tienen sus propias franquicias, sino que también son referencia obligada de los nuevos relatos.

    No hay duda de que Freddy Krueger (Robert Englund), el asesino en serie creado por Wes Craven, es uno de los villanos de terror más icónicos de todos los tiempos, infundiendo miedo en los corazones de los cinéfilos de todo el mundo desde su primera aparición en Pesadilla en la calle del infierno de 1984. En la película original, aprendemos que el demoníaco Krueger era originalmente un asesino de niños conocido como Springwood Slasher, que escapó de la justicia por un tecnicismo sólo para ser capturado y quemado vivo por los temerosos padres de Springwood, Ohio. Su espíritu regresa para buscar venganza atormentando los sueños de los hijos de quienes lo asesinaron.

    New Line Cinema

    Aunque la historia de fondo de Krueger es una de las más conocidas de toda la ficción de terror, una teoría de @ghostfacepanda333, un usuario de TikTok, sugiere que Krueger fue inocente todo el tiempo, y que el verdadero villano Springwood Slasher fue Marge Thompson (Ronee Blakley), la madre de una de las protagonistas de la franquicia Nancy Thompson (Heather Langenkamp).

    El usuario afirma que Marge encabezó la búsqueda de Freddy para usarlo como chivo expiatorio, y que la orden de registro ilegal que condujo a su arresto (que nunca fue firmada) fue falsificada por Donald (John Saxon), quien, además de ser un teniente de la policía, es el esposo de Marge. @ghostfacepanda333 también argumenta que el icónico guante con garras de Freddy es en realidad de Marge, razón por la cual lo guarda en su caldera varios años después de la muerte de Freddy, la misma caldera que usó para quemar a Freddy y sus víctimas infantiles.

    New Line Cinema

    Si bien es intrigante, esta teoría olvida algunos puntos importantes sobre Freddy Kueger

    La teoría continúa señalando que Marge Thompson es el verdadero objetivo de Freddy Krueger durante toda la película (que también contó con las actuaciones de un joven Johnny Depp y una espléndida Lin Shaye), y finalmente usó su conexión con el sueño de Nancy para internarse en el mundo real y asesinarla en los momentos finales del relato.

    New Line Cinema

    Si bien es interesante considerar este escenario hipotético, el de Freddy Krueger siendo inocente (y su ataque a Springwood siendo un acto de venganza contra el verdadero asesino), esta teoría tiene algunos agujeros bastante grandes. Lo más importante es que ignora por completo los créditos iniciales de la película, donde literalmente vemos a Freddy Krueger construir sus guantes-cuchillo, vistiendo el mismo suéter rojo con el que moriría más tarde.

    Incluso confiesa ser el Springwood Slasher en la película Freddy vs Jason, y dice: "Mi reinado de terror fue legendario. Docenas de niños caerían bajo mis cuchillas". Además de eso, es casi imposible argumentar que Krueger es "inocente", porque claramente se enorgullece de matar gente de las formas más retorcidas y crueles. En última instancia, si bien esta teoría en particular puede no sostenerse tras un examen más detenido, aún presenta un giro intrigante en una de las historias de terror más conocidas de todos los tiempos.

    Pesadilla en la Calle del Infierno
    Pesadilla en la Calle del Infierno
    Fecha de estreno 17 de abril de 1986 | 1h 31min
    Dirigida por Wes Craven
    Con Robert Englund, Heather Langenkamp, Johnny Depp
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top