Mi cuenta
    Estas son las tres requisitos para ser un verdadero villano de Disney (Úrsula de 'La Sirenita' cumple con todos)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Los villanos de Disney son aterradores y sumamente malos. Aunque no es casualidad que Scar, Úrsula y Jafar te provoquen sensaciones similares. Los villanos tienen tres características que, según la psicología, transmiten el sentido de la maldad.

    Héroes de Disney como Hércules y Aladdin no habrían logrado nada sin la presencia de sus villanos. Personajes antagónicos como Maléfica, Úrsula de La sirenita y Cruella son tan (o más) icónicos que sus contrapartes. Y aunque en ocasiones no reciben todo el crédito que merecen por el arduo trabajo que es hacerl la vida imposible a sus protagonistas, los villanos más poderosos de la Casa del Ratón tienen un papel tan fundamental como los "buenos de los cuentos de hadas".

    En caso de que no te hayas dado cuenta, todos los villanos de Disney tienen características similares. En realidad, parece ser que la Casa del Ratón ha desarrollado una fórmula magistral al momento de crear a sus villanos, dando como resultado personajes tan increíbles como aterradores. No es coincidencia que ver a Madre Gothel de Enredados y a Scar de El rey león te provoque sensaciones similares, a pesar de que no son ni de la misma especie. Un usuario llamado "hernanmartinezl" compartió cuáles son los tres ingredientes que Disney usa, que según la psicología, comunican la maldad pura.

    NARCISISMO

    X

    Todos han escuchado el mito de Narciso, aquél joven que no dejaba de mirar su reflejo en el agua. Los personajes malvados de Disney tienen tendencias narcisistas, es decir, tienen una percepción de ellos mismos distorsionada, así como delirios de grandeza. Además, no son capaces de sentir empatía por los demás, incluso por sus compañeros quienes son siempre fieles a ellos. Un ejemplo es Jafar con Yago, quien a pesar del esfuerzo que hace para ayudarlo, su presencia nunca es suficiente. Otro más es Gastón, quien desprecia a LeFou solamente para sentirse mejor consigo mismo.

    MANIPULACIÓN

    X

    Si la manipulación fuera una especialidad, los villanos de Disney podrían dar una cátedra al respecto. Ya sea para hacer pensar a los demás algo distinto a la verdad o controlar a otros personajes a partir del chantaje emocional, los malos de Disney usan toda la información y sentimientos a su alcance para lograr su propósito. Madre Gothel utiliza el amor que le tiene Rapunzel para hacerle creer que lo mejor es quedarse en la torre, para que así su madre se mantenga joven por siempre. Una más es Lady Tremaine, quien esclaviza a Cenicienta haciéndole pensar que es por su propio bien.

    ENVIDIA

    Rotoscopers

    Los villanos de Disney están llenos de envidia. Ya sea tener el poder que ellos mismos no tienen, la belleza o el reconocimiento, los malos son impulsados por el deseo de algo de lo que carecen. Sin la envidia, personajes como la reina malvada de Blancanieves seguiría viva. Sin embargo, su deseo por ser la más bella de todo el reino terminó por cobrarle factura. Uno más es Scar, quien cegado por su anhelo de ser el rey, no tuvo impedimento en planear la muerte de su hermano y culpar a Simba por ello.

    La sirenita
    La sirenita
    Fecha de estreno 25 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top