Mi cuenta
    Un intenso thriller de supervivencia que te dejará sin aliento llega a las salas de Cinépolis y Cinemex
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Con una narrativa frenética y emocionante, esta película te sumergirá en un mundo de desafíos extremos, donde los personajes luchan contra la naturaleza, el tiempo y sus propios miedos para sobrevivir.

    Los thrillers de supervivencia son una categoría única en el cine, donde la lucha por la vida es el núcleo de la trama. Estas películas se caracterizan por crear una tensión palpable, a menudo en entornos hostiles y desafiantes. Desde 127 horas de Danny Boyle hasta El renacido de Alejandro G. Iñárritu, pasando por Náufrago de Robert Zemeckis, hemos visto a James Franco, Leonardo DiCaprio y Tom Hanks explorando los límites de la resistencia humana, ofreciendo experiencias cinematográficas intensas e inolvidables.

    Ampliando aún más el género del thriller de supervivencia está Sin aire, que sumerge a sus personajes completamente bajo el agua. Esta nueva versión de la película Atrapada en el fondo del mar se centra en dos hermanas, una de las cuales queda atrapada en las profundidades del mar después de que las rocas de un deslizamiento de tierra cercano la dejaran inconsciente. Con tiempo y aire limitados, su hermana debe encontrar una manera de sacarla sin ahogarse.

    Los desafíos de filmar bajo el agua en ‘Sin aire’

    En términos de riesgos cinematográficos, recrear un proyecto existente y hacerlo propio presenta un conjunto único de desafíos. El director Maximilian Erlenwein dijo sobre el proceso en entrevista para MovieWeb: "Cuando me propusieron el proyecto, dije: 'No, no voy a hacer una nueva versión. ¿Por qué haría una nueva versión de algo que ya existe?' Pero luego leí el guión y, sí, trataba sobre el buceo, y yo también fui un buceador apasionado durante muchos años. Y pensé: 'Genial, esta es una gran oportunidad. No puedo no hacerlo... ¿Qué puedo aportar? Y sí, fue divertido", compartió el cineasta sobre su película que llega a las salas de Cinépolis y Cinemex este jueves 14 de septiembre.

    Falkun Films

    "Rodar una película submarina es realmente especial y se necesita mucha experiencia para hacerlo. Así que le pregunté a Joachim Hedén [director de la película previa, Atrapada en el fondo del mar] sobre todas las cosas en las que puedes intervenir y todos los fallos y errores que cometes. Y realmente me ayudó. Aunque sé que cometí todos los errores del mundo. Pero fue muy útil que él tuviera la experiencia antes que yo", reveló Erlenwein.

    Lo primero que llama la atención en Sin aire son las impresionantes imágenes de las hermanas Drew y Mar, interpretadas por Sophie Lowe y Louisa Krause, conduciendo por la costa de Malta. A pesar de la tensa historia de supervivencia que finalmente se acelera, no se puede negar la belleza de este destino en el extranjero. "Teníamos que encontrar un lugar donde pudiéramos rodar en tierra y bajo el agua, así que empezamos a explorar. Y muy pronto llegamos a Malta porque Malta tiene todas las ventajas", dijo Erlenwein.

    Falkun Films

    No es necesario ser un buceador certificado para apreciar lo que Sin aire captura bajo el agua mientras las hermanas exploran los alrededores. "Lo más difícil es comunicarnos bajo el agua, porque toda comunicación falla. Así que puse el altavoz en el agua y grité al abismo, esperando que alguien lo entendiera. Y luego tienes todas las corrientes y el clima. Es como filmar en la naturaleza, como un documental de Werner Herzog... Simplemente te sientas ahí y tienes que esperar las mejores condiciones, y tienes que ser muy zen al respecto porque no puedes forzarlo", concluyó Erlenwein sobre la autenticidad de sus imágenes bajo el agua.

    Sin Aire
    Sin Aire
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2023 | 1h 31min
    Dirigida por Maximilian Erlenwein
    Con Sophie Lowe, Louisa Krause
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top