Mi cuenta
    Este personaje de Disney habría estudiado en Hogwarts y sería parte del universo de 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Desde 'Crepúsculo' hasta 'Los Locos Addams', muchos personajes mágicos han sido relacionados con el mundo de 'Harry Potter'. Ahora, una teoría afirma que una figura emblemática de Disney también fue alumna de Hogwarts, dando razón de su poder.

    Aunque Harry Potter no es la única película con personajes mágicos en la historia del cine, el mundo creado por J.K. Rowling ha sido relacionado con brujas de otras franquicias. Algunos piensan que Homero y Morticia de Los Locos Addams en realidad son mortífagos al servicio del Señor Tenebroso, mientras que otros han señalado que el personaje de Taylor Lautner en Crepúsculo, el lobo Jacob Black es familiar de Sirius Black, ya que ambos comparten ciertas características que los harían una especie de primos muy lejanos.

    Ahora le ha tocado el turno a uno de los personajes más famosos de Disney, que ha marcado a generaciones desde que se lanzó su película en 1964: se trata de nadie menos y nadie más que Mary Poppins, la niñera más mágica de todos los tiempos. A mediados de la década de los sesenta, el personaje interpretado por la inigualable Julie Andrews mostró a una institutriz que se transporta de lado a lado usando un paraguas y que es capaz de hacer que los niños más traviesos, luego de pasar un tiempo con ella, sean los más educados y buenos.

    Si bien nunca se ha profundizado lo suficiente en la historia del personaje de Poppins antes de las películas, un fanático encontró lo que podría ser su verdadero origen. Ahora, una teoría interesante sugiere que la niñera mágica que también ha sido interpretada por Emily Blunt fue alumna del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esto podría explicar muchas de las habilidades extraordinarias de la señorita Poppins, como el hecho de poder volar usando un paraguas (en lugar de una escoba) o introducir decenas de cosas en una bolsa pequeña, un encantamiento que también ha sido usado por Hermione Granger a lo largo de la franquicia.

    Pinterest

    Más aún, Poppins tendría un propósito especial. Esta teoría afirma que Mary tiene la labor de asistir a las familias muggles para convencer a los padres de que sus hijos pertenecen a la comunidad mágica, y por lo tanto, deben de asistir a Hogwarts como el resto de las pequeñas brujas y magos en formación. Esta explicación podría llenar el vacío del porqué ella trabaja en la casa de la familia Banks a pesar de ser una bruja extremadamente poderosa y también divertida. Incluso, las reglas de la magia del universo de Harry Potter se aplican de la misma manera a Poppins.

    Pinterest

    Si bien Poppins no tiene una varita mágica a la mano y no pronuncia palabras mientras lanza hechizos, eso la haría una bruja aún más talentosa, ya que los mejores puede hacer encantamientos sin la necesidad de un artefacto y/o decir alguna palabra. Aunque tal vez, la varita mágica de Mary pudo haber sido transformada en un paraguas al igual que lo hace el querido Hagrid. Para los que ya se habían emocionado de la conexión entre ambos mundos, esto es únicamente una teoría, que probablemente no sea cierta debido a que Poppins llegó a la gran pantalla muchas décadas antes que las cintas protagonizadas por Daniel Radcliffe.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top