Mi cuenta
    Fracasó en cines, pero esta película ultra violenta es lo mejor del director de 'Game of Thrones'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Este director fue el responsable de dirigir los mejores episodios de 'Game of Thrones', pero una de sus primeras cintas pasó desapercibida a pesar de contar con una épica historia sangrienta de ciencia-ficción.

    Universal Pictures

    Nadie puede negar que Miguel Sapochnik fue uno de los mejores realizadores en la exitosa serie de HBO Game of Thrones. Tras dirigir capítulos como “Casa Austera”, “La batalla de los bastardos” y “La larga noche”, el autor británico fue llamado nuevamente para llevar a cabo la precuela La casa del dragón, que aunque no tuvo el mismo impacto que su predecesora, alcanzó reconocimiento entre los fanáticos de la fantasía y el universo literario creado por George R.R. Martin.

    A Sapochnik se le atribuyen los momentos más intensos de todo Game of Thrones, y a pesar de que la serie cayó en declive en su última temporada, el autor logró darnos escenas memorables que hasta la fecha siguen erizando la piel cuando nos acordamos de ellas. Su visión para recrear batallas épicas, combates perfectamente coreografiados y retratos viscerales de la guerra fue un punto clave para sus aciertos en la serie televisiva, pero muchos años antes ya la había empleado para una de sus propias películas.

    Antes de trabajar con HBO y Netflix para series de acción, el británico destacó como artista de guion gráfico para la aclamada Trainspotting pero no sería hasta 2010 cuando demostraría sus habilidades para las producciones sangrientas con la cinta de ciencia ficción Repo Men. Si bien fue un completo fracaso en taquilla, este largometraje ciberpunk muestra una historia bastante interesante que, si eres fanático del género, no deberías pasar desapercibida.

    Miguel Sapochnik se adentró en lo sangriento con 'Repo Men'

    Basada en la obra literaria Repossession Mambo de Eric García, Repo Men presenta un futuro distópico en el que se reproducen órganos vitales de manera artificial y son vendidos a cualquiera que los necesite por una suma exorbitante de dinero. Remy (Jude Law) es un hombre que fue contratado para cobrar las cuotas mensuales de los deudores y junto a su compañero Jake (Forest Whitaker) son considerados los mejores para dicha tarea.

    Universal Pictures

    Todo cambia cuando Remy sufre un grave accidente y le trasplantan un corazón artificial para que se mantenga con vida, por lo que pronto deja de recolectar deudas y se convierte en un deudor más a los que estaba acostumbrado a cazar. Ahora no sólo tendrá que cuidarse de pagar el órgano sino que también deberá evitar que sea sustraído de su cuerpo con extrema violencia y sin piedad, tal como él lo hacía mientras se dedicaba a esa profesión.

    Universal Pictures

    La cinta también cuenta con las actuaciones de Liev Schreiber, Alice Braga y Carice van Houten, a quien seguramente recuerdas por interpretar a la Mujer Roja, Melissandre, en Game of Thrones. Desde entonces ya era visible la intención de Sapochnik por filmar producciones violentas y desgarradoras, así que si eres fanático de la acción y la ciencia-ficción, deberías darle una oportunidad y confirmar si en realidad se superó a sí mismo con su colaboración en la serie de fantasía.

    Repo Men
    Repo Men
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 2010 | 1h 51min
    Dirigida por Miguel Sapochnik
    Con Jude Law, Forest Whitaker, Alice Braga
    Usuarios
    3,7
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top