Mi cuenta
    'Game of Thrones': Cómo se creó el momento más impactante del primer episodio

    Los creadores de la serie, explican las razones detrás de lo que califican como "el hecho más incendiario de toda la serie".

    ¡CUIDADO, SPOILERS!

    Mientras que a algunos el primer episodio de la temporada final de 'Game of Thrones' los dejó un tanto insatisfechos a otros nos pareció verdaderamente épico por las sorpresas que nos dejó el principio del fin. Por supuesto no en término de batallas, pero sin duda lo fue en cuanto a reencuentros y revelaciones, que ya comenzaron a darnos respuesta a las 10 preguntas que nos debe la octava temporada.

     Si el reencuentro de Arya (Maisie Williams) con Jon (Kit Harington) nos sacó la lágrima y el de Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) con Bran (Issac Hempstead Wright)) nos dejó helados, la revelación de Sam (John Bradley) a Jon de que el es el único y legítimo heredero al Trono de hierro, fue el momento medular de 'Winterfell' y uno de los más emocionalmente intensos de la serie.

    En el especial Inside the Episode que se transmite después de cada episodio, Dan Weiss y David Benioff revelaron cómo decidieron que llevar a cabo este momento. Lo primero fue que sucedería desde el episodio uno de la octava temporada, en vez de casi al final como lo hubiera hecho cualquier telenovela mexicana que se respete. Por una parte, la razón detrás de esto, según los creadores de la serie, es que los White Walkers están a punto de atacar y era importante que Jon conociera la verdad antes de esto. Por otra, el público ya conocía la verdad y de acuerdo a Weiss:

    Para nadie era noticia quiénes son los padres de Jon. Lo que no sabíamos es cómo iba a tomar la noticia, cómo le caería la bomba.

    Benioff comenta que era muy importante que fuera Sam quien le revelara la verdad, ya que él y Jon tienen una relación más fraterna que la que existe con Bran, la otra persona que sabía que su verdadera identidad era la de Aegon Targaryen: "Él sabe que lo que tiene que decir va a lastimar a Jon y que va a cambiar por completo su perspectiva -comenta Benioff en el especial- pero los White Walkers pueden atacar al día siguiente y alguien tenía que decirle la verdad ante de eso." Por supuesto, lo más importante era mostrar el efecto psicológico que la revelación tiene sobre Jon, afirma Weiss: "Sabe que lo que le acaban de decir es verdad y que no puede manejarlo, asi que lo resuelve sintiéndose defraudado porque Ned (Sean Bean) siempre le mintió....

    Esta verdad es el hecho más incendiario dentro de todo el universo de la serie.

    "Decidimos enfocarnos en el rostro de Jon -continúa Weiss- porque aunque John Bradley hace un gran trabajo con la forma en que Sam le revela la verdad, lo nuevo era saber cómo reaccionaba Jon a la noticia." Y por lo pronto fue con lo que nos quedamos; ya veremos el próximo domingo a las 8:00 pm, cuáles serán sus acciones a raíz de esto, una vez que haya logrado procesar su nueva situación en el mundo. Sólo esperamos que no se vuelva a caer la plataforma de HBO Go.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top