Mi cuenta
    Stephen King te recomienda esta película de terror sobrenatural poco conocida
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Siendo un verdadero maestro del terror, cualquiera podría creer que no hay película que pueda asustar a Stephen King. Sin embargo, existe una cinta que ha puesto temblar al reconocido autor de las historias de 'Eso' y 'El resplandor'.

    El mes más aterrador del año ya está aquí y no hay mejor forma de prepararte para Halloween que viendo las mejores películas de terror como El exorcista y El legado del diablo. Hablando de películas dentro de esta categoría, definitivamente el maestro del terror tiene un nombre y es Stephen King. Cintas como Eso, El resplandor y Cementerio maldito, se han basado en las novelas de su autoría, mismas que han alimentado las peores pesadillas del público por muchos años.

    Siendo un experto en terror, cualquiera podría pensar que no existe nada ni nadie que pueda hacer gritar a Stephen King. Sin embargo, existe un clásico de terror que hasta la fecha sigue causándole miedo. Fue en una entrevista para el podcast Talking Scared que el escritor de Carrie y El misterio de Salem's Lot reveló cuál es la cinta que le hizo perder el sueño.

    Se trata de la película El intermediario del diablo de Peter Medak, una película que se estrenó en 1980, el mismo año en que El resplandor de Stanley Kubrick llegó a los cines. Según el propio King, aunque no hay monstruos en toda la película, una simple escena de una pelota que cae por las escaleras hizo que se le helara la sangre. Esta secuencia que hizo temblar a King se ha convertido en uno de los momentos más icónicos del cine de terror, siendo recreada en numerosas ocasiones por quienes admiran la cinta.

    Mubi
    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    En El intermediario del diablo encontramos a John Russell, un famoso compositor y profesor de música. Tras la muerte de su mujer y su hija en un trágico accidente, Russell toma la decisión de mudarse a una vieja mansión ubicada en Seattle, la cual lleva mucho tiempo vacía. Mientras más tiempo pasa en la residencia, Russel se ve arrastrado por una presencia inexplicable en el ático de la mansión, que se manifiesta con extraños acontecimientos. Todo parece indicar a Russell que algo quiere revelarle un secreto.

    Mubi

    Desde la década de los ochenta, El intermediario del diablo ha inspirado películas como El Aro y Ecos mortales. Más aún, cineastas como Alejandro Amenábar han citado a la película como una de sus grandes influencias para sus propias obras maestras de terror como el caso de Los Otros con Nicole Kidman. Aprovecha todo el mes para ver tus películas de terror favoritas y por supuesto, no puedes perderte el estreno de El Exorcista: Creyentes que llegará a los cines el próximo 5 de octubre.

    El resplandor
    El resplandor
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1980 | 2h 23min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top