Mi cuenta
    Los personajes LGBTQIA+ que aparecieron en 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    En 'Dragon Ball' y 'Dragon Ball Z' aparecieron personajes que pertenecían a la comunidad de la diversidad sexual y de género. Sin embargo, el anime de Akira Toriyama no hizo un buen trabajo para representarlos correctamente.

    Hablando de animes legendarios, Dragon Ball y Dragon Ball Z se encuentran en la cima de la lista. Las creaciones de Akira Toriyama han hecho felices a miles de fanáticos a lo largo de décadas de transmisión. Próximamente, Dragon Ball estará a punto de cumplir 40 años de haberse estrenado y los fanáticos no pueden esperar a ver las sorpresas que traerá, especialmente con el estreno de una nueva entrega de los guerreros Saiyajin que llevará el título de Dragon Ball Magic.

    A lo largo de su historia, cientos de personajes han aparecido en el anime de Toriyama. Desde poderosos enemigos como Majin Buu, la Androide Número 18, Cell y Freezer, hasta guerreros inolvidables como Krilin, Yamcha, y el Maestro Rochi, hay lugar para toda clase de figuras en Dragon Ball. Ante la diversidad de rostros en la serie animada, muchos se han preguntado si existen representantes del colectivo LGBTQI+ en la serie.

    Algunos capítulos de la serie han mostrado a personajes con características que podrían dar la impresión de que se inspiraron en el colectivo LGBTQI+. Aunque la realidad es que sólo existe un par de personajes que parecen haber confirmado que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual y de género. Cabe destacar que si Dragon Ball intentó dar visibilidad a personajes LGBTQI+, definitivamente tuvo problemas con la representación lo que derivó en un terrible manejo del tema.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México

    El primero es el General Blue, quien hizo su debut en el primer episodio de la saga de Dragon Ball que lleva el mismo nombre. La sexualidad del General se da a conocer cuando muestra su disgusto por los intentos de Bulma de seducirlo. De hecho, cuando Bulma y Krillin lo acusan de ser homosexual, él reacciona de manera muy sorprendida, como si estuviera tratando de ocultar su sexualidad. Para muchos fanáticos, esto confirmó que este personaje pertenecía a la comunidad de la diversidad sexual.

    LGBT Characters Wikia - Fandom
    El General Blue.

    El otro personaje gay implícito en la serie es Otokosuki, conocido en Latinoamérica como "El Mañoso". Cuando este personaje ve a Trunks, demuestra que se siente atraído por él. Al luchar en su contra, "El Mañoso" promete no lastimar ni dañar la cara de Trunks, lo que le hace sentir extremadamente incómodo al Saiyajin. El nombre que le otorgaron a este personaje refuerza la idea estereotipada de cómo una persona gay actúa de manera depredadora, por lo que ha sido señalado por muchos.

    Geekmi
    Otokosuki y Trunks.

    Tanto la personalidad general del general Blue y de Otokosuki se basa en estereotipos homosexuales sumamente ofensivos. Lo más notable es la representación que refuerza que ser homosexual y un comportamiento afeminado son prácticamente lo mismo. Incluso, en la versión japonesa estos personajes utilizan palabras y frases que eran comúnmente reservadas para las mujeres. Que unos de los pocos personajes homosexuales sean constantemente ridiculizados es altamente preocupante, especialmente cuando no hay otros personajes de la comunidad LGBTQI+ presentes en la historia para contrarrestar esto.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | mins
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top