Mi cuenta
    Fans acusan a Christopher Nolan por copiar esta escena de 'High School Musical' en su película de 160 millones de dólares
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Una de las escenas más recordadas de 'High School Musical' quizás inspiró a Christopher Nolan para su película más famosa. ¿Habías notado las similitudes entre ambas cintas? Acá te dejamos las evidencias.

    High School Musical se convirtió en uno de los fenómenos más grandes de Disney y actualmente continúa siendo un musical favorito de todo tipo de espectadores. Chicos y grandes, cualquiera ha cantado “Breaking Free” alguna vez en su vida mientras vemos a Troy (Zac Efron) y Gabriella (Vanessa Hudgens) enfrentarse al pánico escénico cuando suben al teatro de la East High y todos los Linces acuden para ver a la pareja audicionar frente a la profesora Darbus.

    Con el estreno de High School Musical 2, la serie de películas se posicionó como una de las trilogías musicales más exitosas del estudio y nos dejó como legado un gran listado de canciones, además de unas cuantas escenas memorables, como la secuencia de “Status Quo” en la primera cinta o Troy bailando en el club de golf “Bet on It”, pero todo llegó a su fin con el lanzamiento de High School Musical 3 en salas de cine.

    En 2008 vimos cómo terminó la historia de los Linces antes de partir a la universidad y de ahí se originó la secuencia musical de “Scream”, donde Troy camina por los pasillos de su escuela mientras estos se mueven y él cae por las paredes y el techo. ¿Te suena familiar la descripción de la escena? Pues dos años más tarde volveríamos a ver algo similar en El origen de Christopher Nolan, específicamente en el segundo nivel del sueño al que se somete todo el equipo y el personaje de Cillian Murphy para sustraer información de su subconsciente.

    Como recordarás, hay una escena en la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio en la que Joseph Gordon-Levitt se queda vigilando que todo esté en orden en el piso donde los demás están dormidos, pero en el nivel anterior están lidiando con una persecución en automóvil por lo que todo el hotel comienza a girar y ninguno de los personajes a cuadro puede mantenerse firme sobre alguna superficie.

    Warner Bros. Pictures

    Algunos usuarios en redes sociales comenzaron a señalar lo sospechoso en las similitudes que hay entre ambas producciones cinematográficas, pero comentaron que es curioso que la cinta del realizador británico salió después que el musical de Disney, bromeando con que básicamente plagió la idea del director Kenny Ortega. “Christopher Nolan estaba tan inspirado que le copió a Inception dos años después”, escribió @whyrev en X.

    Disney Pictures

    Esta no es la primera acusación que le hacen al cineasta, específicamente con dicha película, pues hay quienes aseguran que el argumento central de El origen lo tomó de la película animada japonesa Paprika, estrenada en 2006 por el director Satoshi Kon como adaptación de la novela homónima de Yasutaka Tsutsui. ¿Crees que en realidad la haya copiado? Aunque todo suena a una broma entre cinéfilos, tras revelar que él disfruta cualquier tipo de película, no sería extraño considerar que haya servido de inspiración para su aclamada obra.

    El origen
    El origen
    Fecha de estreno 16 de julio de 2010 | 2h 28min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Elliot Page
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top