Mi cuenta
    El anime más famoso de los 2000 tiene una conexión con 'Dragon Ball' y no te habías dado cuenta
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Diversos creadores de anime han tomado elementos de las aventuras de Goku y los guerreros Saiyajin para sus propias historias y personajes. Por si no lo habías notado, este famoso anime de los 2000 tiene una conexión particular con 'Dragon Ball'.

    Dragon Ball y Dragon Ball Z han servido como base para los animes que vinieron después de ellos. Desde Hunter X Hunter hasta Jujutsu Kaisen, a los creadores de anime les encanta el mundo de Akira Toriyama. Como las aventuras de Goku son una fuente de inspiración infinita que continúa atrayendo más y más admiradores, próximamente se lanzará un nuevo arco de los guerreros Saiyajin que llevará por nombre Dragon Ball Magic.

    Cuando los fanáticos de Dragon Ball piensan en animes que han tomado inspiración de los Saiyajin, es poco probable que Yu-Gi-Oh! sea de las series que vengan a su mente. Muchos podrían pensar que el anime del duelo de cartas no tiene nada en común con la legendaria creación de Toriyama. Por un lado, Goku es un extraterrestre con grandes poderes y un afán por las peleas físicas; mientras que Yugi Muto es un adolescente que se disputa el destino del mundo a través de un juego de naipes con monstruos impresos en ellos.

    De hecho, si prestamos atención a ambas series, existe un detalle que los hace muy parecidos: tanto Yugi como Goku inician sus aventuras gracias a un regalo que les han hecho sus respectivos abuelos. En el caso de Kakaroto, el pequeño es abordado un día por Bulma quien se encontraba en búsqueda de las esferas del dragón, un artículo que por casualidad Goku poseía como un obsequio de su abuelo adoptivo. Al verlo, Bulma se interesa por saber cómo es que la ha conseguido y a partir de ese momento comienza la aventura de Goku viajando por el mundo hasta que termina entrenando con el Maestro Roshi.

    ScreenRant

    Hablando de Yugi, en el primer episodio de la serie el protagonista menciona a sus amigos que dentro de la colección de cartas de su abuelo existe una que es muy especial: el Dragón Blanco de Ojos Azules. Justo cuando Yugi comienza a hablar sobre la carta súper rara de su abuelo, Seto Kaiba lo escucha. Justamente, el joven duelista se encontraba buscando la cuarta carta que existe del monstruo, ya que el poseía el resto. Cuando Kaiba ve al Dragón Blanco de Ojos Azules, comienzan los eventos del anime.

    @sensacinelatam Resistencia ya se estrenó, pero ¿vale la pena? Dame 1 minuto Ya disponible en cines #thecreatormovie #Disney #resistencia #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - SensaCine México
    X

    Tanto la historia de Dragon Ball como la de Yu-Gi-Oh! podrían resumirse en las siguientes palabras: "Un joven recibe un regalo de su abuelo que, sin saberlo, resulta ser un raro artefacto que está relacionado con un dragón. En el mundo existen pocas piezas como las que ellos poseen, por lo que hay muchas personas buscándolas. Junto a sus amigos, iniciarán una aventura que involucrará salvar al mundo". Esta descripción sería la más adecuada para hablar de las similitudes entre Goku y Yugi, quienes no tienen absolutamente nada más en común.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | mins
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    3,9
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top