Mi cuenta
    Murió Piper Laurie, actriz de 'La ley y el orden' y 'Carrie' de Stephen King
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esta tarde se confirmó el lamentable fallecimiento de Piper Laurie, actriz nominada a tres premios Oscar. Tenía 91 años.

    Aunque estamos cerca de terminar el año, lamentables noticias siguen llegando. Esta vez se trata del fallecimiento de Piper Laurie, reconocida actriz oriunda de Detroit, Estados Unidos. Su larga trayectoria la llevó a formar parte de más de 118 producciones entre películas y series de televisión, entre las que destaca Carrie, adaptación de Stephen King y donde compartió pantalla con Sissy Spacek y John Travolta.

    De acuerdo con múltiples reportes, Piper Laurie falleció esta mañana en la ciudad de Los Ángeles, California a la edad de 91 años. “Laurie no se encontraba bien desde hacía algún tiempo”, mencionó Marion Rosenberg, su representante, en conversación con The Hollywood Reporter.

    Red Bank Films

    Entre su largo recorrido actoral, Piper Laurie también fue nominada en nueve ocasiones al premio Emmy, ganando uno de ellos por la cinta La promesa, donde compartió créditos con James Woods.

    Getty Images

    Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, especialmente después de confirmarse que su estado de salud se había deteriorado.

    En su filmografía también destaca In the Matter of Karen Ann Quinlan, Rainbow; The Bunker, donde interpretó a Magda Goebbels junto al impactante Hitler de Anthony Hopkins; Tim, cinta con Mel Gibson, Ruby y Regreso a Oz.

    Carrie
    Carrie
    Fecha de estreno 13 de octubre de 1977 | 1h 38min
    Dirigida por Brian De Palma
    Con Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top