Mi cuenta
    Muere Burt Young, actor de Paulie en la saga de 'Rocky' con Sylvester Stallone
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Uno de los personajes más memorables en la exitosa saga de ‘Rocky’, sin duda fue Paulie, personaje que fue pieza clave para el desarrollo de la historia escrita por Sylvester Stallone. Hoy, Burt Young, actor que lo interpretó, ha muerto.

    El mundo del cine acaba de recibir un cubetazo de agua helada. Esta noche se confirmó la muerte de Burt Young, actor californiano que interpretó a Paulie en las seis películas de Rocky junto a Sylvester Stallone. Tenía 83 años.

    La triste noticia fue revelada por su hija Anne Morea Steingieser al New York Times. Hasta el momento no se han revelado mayores detalles relacionados al deceso del experimentado actor, quien se metió en los zapatos del hermano de Adrian (Talia Shire) en las icónicas películas de boxeo.

    MGM

    El impacto que tuvo la primera película de Rocky fue tanta que recibió 10 nominaciones al Oscar y una de ellas fue para Burt Young como Mejor Actor de reparto, además de las claras tres estatuillas que se llevó esa noche la cinta.

    MGM

    “Y Burt Young como el hermano (de Adrian): derrotado y resentido, leal y amargado, preocupándose por las personas lo suficiente como para herirlas sólo para llamar la atención sobre su dolor. Burt Young es eficaz como el mejor amigo de Rocky, un bebedor de cerveza", plasmó The New York Times en aquel entonces.

    Rocky
    Rocky
    Fecha de estreno 5 de mayo de 1977 | 1h 59min
    Dirigida por John G. Avildsen
    Con Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top