Mi cuenta
    Alguien usó ChatGPT para terminar los libros de 'Game of Thrones' y fue demandado por George R.R. Martin
    Luis Fernando Galván
    Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

    La espera por los libros finales de la saga ha llevado a algunos a buscar soluciones poco convencionales, lo que desencadenó cuestionamientos sobre los límites de la creatividad y los derechos de autor en la era de la inteligencia artificial

    La espera por Los vientos de invierno, el próximo libro de la aclamada serie Game of Thrones de George R.R. Martin, ha sido extensa y ha suscitado inquietudes entre los seguidores. Aunque el autor asegura que trabaja sin descanso en la obra, algunos han comenzado a cuestionar si llegará a ver la luz. Esta incertidumbre ha llevado a muchos a explorar la imaginación de la inteligencia artificial, recurriendo a ChatGPT para obtener posibles destinos para los personajes y desentrañar el final de Canción de hielo y fuego.

    El experimento arrojó resultados sorprendentes, tildados de dantescos por el equipo de WinterIsComing. Aunque las narrativas generadas eran en gran medida aleatorias y, en ocasiones, confusas, una de ellas demostró tener una calidad lo suficientemente alta como para que Martin la mencionara en una demanda contra OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT. Esta acción legal alega una "infracción masiva de derechos de autor". Al descubrir que su "trabajo" había sido incluido en el documento, el autor del "fanfic" generado por la IA tomó medidas rápidas para eliminar el proyecto de GitHub.

    HBO

    Liam Swayne, el creador del final "alternativo" generado con ChatGPT, ha expresado su disposición a dialogar con cualquier representante de George R.R. Martin si se necesita más información. Es evidente que este entusiasta no tenía la intención de obtener ningún beneficio económico del trabajo del escritor. Su objetivo principal era proporcionar a los seguidores de la saga literaria una visión de cómo podría concluir la serie utilizando esta innovadora tecnología. Su iniciativa, aunque bien intencionada, ha desencadenado un debate sobre los límites de la creación generada por IA y los derechos de autor en la era digital.

    La saga continúa con los spin-offs

    La revelación de que Vientos de invierno (futura sexta obra de la saga) y Sueño de primavera (futura séptima y última obra de la saga) fueron escritos por ChatGPT ha generado cierta inquietud. Algunos temen que estos libros "alternativos" puedan añadir más demoras al ya prolongado proceso de creación de las dos nuevas entregas oficiales. Por otro lado, hay quienes han optado por tomar un tono jocoso ante la situación, sugiriendo en tono irónico que una IA podría desempeñar un papel igual o incluso superior al de George RR Martin en la conclusión de la saga. Esta controversia plantea preguntas fascinantes sobre la colaboración entre la creatividad humana y la inteligencia artificial en el mundo de la literatura.

    HBO

    En el ámbito televisivo, después de un desenlace que dejó perplejos incluso a los propios actores de la serie, la franquicia regresó el año pasado con la aclamada Casa del Dragón, la cual acaba de concluir el rodaje de su segunda temporada. HBO ha demostrado su compromiso al anunciar planes para llevar a cabo un segundo spin-off una vez que se resuelvan las distintas huelgas que han afectado a la industria. Este nuevo proyecto promete explorar aún más los entresijos del intrigante universo de Westeros, ofreciendo a los aficionados una visión fresca y cautivadora del mundo de Game of Thrones.

    Game of Thrones
    Game of Thrones
    Fecha de estreno 2011-04-17 | mins
    Series : Game of Thrones
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top