Mi cuenta
    Pixar del terror: Una loca teoría afirma que Chucky, Freddy Krueger y Michael Myers comparten un mismo universo
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    No sólo ocurre en Pixar y Marvel. El universo del terror también existe y hay pruebas que lo demuestran. Chucky, Freddy Krueger y Michael Myers viven en un mismo mundo y podrían encontrarse algún día.

    Una de las teorías más famosas entre los fanáticos de Pixar es que todas comparten un mismo universo. Desde las primeras películas del estudio como Toy Story y Bichos: Una aventura en miniatura, hasta las últimas que llegaron a la gran pantalla como Elementos y Red, cada una de las cintas de Pixar contienen referencias escondidas que unen todas las películas en una realidad idéntica. Si esto ocurre en el mundo de la animación, muchos se han preguntado si también aplicaría para el mundo de los personajes de terror.

    De acuerdo con un video publicado en Instagram por el usuario "champpiin", los protagonistas de las cintas Chucky, el muñeco diabólico, Pesadilla en la calle del infierno, Halloween, Viernes 13 y La masacre de Texas, vivirían en el mismo universo. Las pruebas que ha dado el internauta son verdaderamente contundentes, sorprendiendo a los fanáticos del terror y dejando poco espacio para dudas de que todos estas figuras forman podrían ser amigos si se conocieran.

    La clave se encuentra en La Novia de Chucky, la cuarta película de la franquicia del juguete asesino que se estrenó en 1998. En la cinta se presenta a Tiffany, la exnovia y alguna vez cómplice del asesino Charles Lee Ray. Con el objetivo de traer de vuelta a la vida a Chucky, ella recupera las piezas del muñeco y lo reconstruye para hacer un hechizo vudú. Luego de que Chucky asesina a Tiffany, como broma, decide trasladar su espíritu a una muñeca vestida de novia y a partir de ese momento, los dos enamorados inician una aventura sangrienta por poseer los cuerpos de dos jóvenes.

    Jacob Burns Film Center

    La pista aparece al inicio de la cinta cuando Tiffany busca las piezas de Chucky en un armario que contiene pruebas de diversos delitos. Al pausar la imagen, es posible ver que Tiffany se topa con artículos distintivos de los personajes de terror: el guante con cuchillas afiladas de Freddy Krueger, la máscara de hockey de Jason, la icónica máscara blanca de Michael Myers, y finalmente, la motosierra de Leatherface.

    Bloody Disgusting!

    La secuencia es breve, pero el mensaje es claro: todas las cintas de terror han sucedido realmente dentro del universo de Chucky, el muñeco diabólico. Esto tendría grandes implicaciones ya que, de ser cierto, es posible que los cinco personajes se encuentren entre sí algún día. Esto ya ocurrió con dos monstruos en la cinta Freddy contra Jason de 2003. Con el Universo Cinematográfico de Marvel Studios dominando la taquilla, seguramente al unir a todas estas figuras en una misma película podría recaudar muchos millones de dólares.

    La novia de Chucky
    La novia de Chucky
    Fecha de estreno 16 de octubre de 1998 | 1h 29min
    Dirigida por Ronny Yu
    Con Jennifer Tilly, Brad Dourif, John Ritter
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top