Mi cuenta
    "El cine está en la gente de México": Willem Dafoe recibe premio en FICM 2023
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    Creo que la belleza y el horror son parte del todo, que las emociones nos muestran el camino a casa y que es en el séptimo arte donde estas realidades convergen.

    Willem Dafoe se convirtió en el quinto galardonado con el Premio a la Excelencia Artística del FICM en la edición número 21 del festival. La presea fue diseñada por el artista visual Javier Marín.

    La edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en México se ha destacado por contar con una impresionante selección de producciones cinematográficas de talla mundial, así como por una selección de invitados especiales entre los que se encuentran Jodie Foster, James Ivory, Ester Expósito, Viggo Mortensen, Kathleen Kennedy y Willem Dafoe, quien recientemente se convirtió en el quinto galardonado con el Premio a la Excelencia Artística por parte del festival.

    La entrega del galardón estuvo a cargo de la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel, quien durante la noche del domingo 22 de octubre de 2023 aseguró que esta presea era un reconocimiento al actor “por interpretar de manera humilde y respetuosa cada rol en una única y vasta cinematografía”, así como “por su bondad a pesar de poseer uno de los rostros más reconocidos en el planeta”.

    © Uriel Linares / SensaCine México

    A lo largo de la ceremonia, Dafoe se llevó una gran ovación de la prensa y los asistentes, y tras sostener la estatuilla dorada diseñada por el escultor mexicano Javier Marín, aseguró que en México “el cine está en la sangre de su gente”.

    Más tarde, el actor de 68 años de edad y quien dio vida al Duende Verde en Spider-Man (2002), donde además compartió escenas con Tobey Maguire, se mostró emocionado y feliz por la interacción que existe entre el cine y la audiencia mexicana.

    © Uriel Linares / SensaCine México

    “Es maravilloso ver estas salas completamente llenas… La selección de películas en este festival es grandiosa y lo que el cine necesita para mantenerse saludable es precisamente festivales como éste”, agregó Dafoe.

    © Uriel Linares / SensaCine México

    El Premio a la Excelencia Artística; un reconocimiento característico del FICM

    El Premio a la Excelencia Artística del FICM es un galardón que se ha entregado únicamente en cinco ediciones del festival y el primero en recibirlo fue el director mexicano Alfonso Cuarón en el año 2018.

    © Uriel Linares / SensaCine México

    En la edición del FICM 2023, la presea también será entregada a Jodie Foster por sus más de cinco décadas de trayectoria profesional, y vale la pena destacar que entre los otros galardonados se encuentran nombres como el de la directora francesa Claire Denis, el actor estadounidense Robert Redfordy el también guionista y director mexicano Alejandro Gonzáles Iñarritu.

    Más detalles sobre el FICM

    La 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se lleva a cabo del 20 al 29 de octubre de 2023 con funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Canal 22 y plataformas como FilminLatino.

    Te recomendamos seguir las redes oficiales del FICM para no perderte ningún detalle de su programación, al igual que estar al tanto de la cobertura que Sensacine realiza para ti.

    Pobres Criaturas
    Pobres Criaturas
    Fecha de estreno 25 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    Medios
    5,0
    Usuarios
    3,0
    Cartelera y sesiones (245)
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top