Mi cuenta
    FICM 2023: Arcelia Ramírez explica cómo 'Lluvia' es una película mexicana que puede competir con cualquiera de Hollywood
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Lluvia' tuvo su estreno mundial en el FICM 2023 y aunque es una película mexicana es una historia que puede trascender con cientos de personas

    Este 22 de octubre tuvo su estreno internacional en el FICM 2023, Lluvia, el largometraje del mexicano Rodrigo García Saiz, quien en una entrevista con SensaCine Latam describió la película como "un conjunto de historias y fotografías humanas que forman un todo”. Siguiendo el formato de Amores Perros, la cinta es una recopilación de seis relatos que tienen lugar en la Ciudad de México, en la que intervienen grandes celebridades como Bruno Bichir, Cecilia Suárez y Arcelia Ramírez.

    En ella, distintos personajes transitan por las calles de la capital citadina, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana. Cada uno de ellos enfrenta un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que resulta bastante revelador. Un largometraje con una exquisita fotografía en la que la ciudad y la lluvia funcionan como un personaje más.

    "Es un guión que le da la vuelta a las situaciones, que nos sorprende y en el que los personajes no reaccionan como esperábamos”, explicó Arcelia Ramírez para SensaCine Latam. La también actriz de La civil, aseguró que la belleza del film tiene que ver con la profundidad de los personajes, ya que cualquiera puede sentirse identificado con ellos.

    La mayoría de las veces no nos damos cuenta que no hay tantas diferencias, que en tanto seres humanos nos mueven las mismas pasiones, inquietudes, anhelos, y en ese sentido es lo que siento que le pasan a estas historias
    Calouma Films

    “Es importante comenzar a descentralizar las historias y definitivamente Lluvia es un ejemplo de ello, no necesariamente estamos hablando de un lugar en particular sino de otras ciudades” explica Kristyan Ferrer, quien considera que esto hace que la película no sea solo dirigida para un público mexicano. "Estas historias podrían darse en otras partes del mundo”.

    "En una ciudad de tantos millones de habitantes donde las coincidencias, los cruces y los desencuentros crean momentos luminosos” explicó el director sobre su obra. La película tuvo su exhibición por el Festival de Morelia y cuenta también con la participación de Martha Claudia Moreno, Mauricio Isaac, Esteban Caicedo y Morganna Love.

    Lluvia
    Lluvia
    Dirigida por Rodrigo García Saiz
    Con Cecilia Suárez, Dolores Heredia, Bruno Bichir

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top