Mi cuenta
    Así fue como 'Trolls 3' logró reunir una de las boy bands más famosas de los 90
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    La tercera entrega de la franquicia animada ha logrado unir fuerzas con una de las boy bands más icónicas de los años 90. Esta sorprendente colaboración promete evocar la nostalgia de toda una generación en un nuevo y emocionante viaje musical.

    En un increíble giro de eventos que ha emocionado a fans de todas las edades, la próxima entrega de la exitosa franquicia animada Trolls, titulada Trolls Band Together y conocida simplemente como Trolls 3, ha logrado reunir a una de las boy bands más emblemáticas de los años 90. Este sorprendente encuentro entre el mundo de las coloridas y alegres criaturas y el universo musical de las boy bands ha generado una gran expectación en la comunidad cinéfila y musical.

    La música siempre ha jugado un papel importante en la franquicia, y lo mismo ocurre con la más reciente entrega, que cuenta con una banda sonora que presenta la colaboración entre Camila Cabello y Anna Kendrick, It Takes Two, así como la muy esperada reunión musical de NSYNC con Better Place, una nueva canción original para la película.

    Hablando con RadioTimes.com sobre el sencillo de reunión de NSYNC, el director Walt Dohrn dijo antes del estreno de la película: "Fue tan emocionante, un gran regalo para la película y para el mundo, y fue muy divertido ser parte de eso. Habíamos estado trabajando en la película por un tiempo con Justin Timberlake, hablando de él aprovechando su experiencia al respecto; tiene una actitud muy saludable y queríamos celebrar la historia de las boy bands".

    DreamWorks Animation

    ¿Qué tanto influyó 'Trolls 3' en el regreso de NSYNC?

    El también director de Trolls 2: Gira mundial añadió: "Entonces, mientras estábamos trabajando en eso, comenzamos a incorporar bandas de chicos a lo largo de las décadas, y creo que Justin se emocionó mucho porque este era el momento perfecto y una forma orgánica de reunir a sus compañeros nuevamente. Así que le envió un mensaje de texto a Gina, nuestra productora, y le dijo: 'Oye, ¿qué piensas de que vuelva a reunir a los chicos?' Y entonces nuestras cabezas explotaron porque consideramos que eso sería genial'".

    Dohrn, que en 2007 desarrolló el guión de Shrek Tercero, describió el proceso de encontrar las pistas adecuadas para la película como "complicado, pero increíblemente divertido". Comentó: "Simplemente trabajar con la música ha sido una de mis cosas favoritas, aunque es un desafío, especialmente nuestros popurrís que son tan complejos. Realmente comienza con canciones que nos gustan, al principio es como, ¿qué canciones encajan en la narrativa? Pero también nos detenemos a pensar sobre si ayudan a la historia, al estado de ánimo o incluso a la evolución de los personajes".

    DreamWorks Animation

    La película anterior de Trolls se estrenó justo al comienzo del primer confinamiento y, aunque fue un gran éxito y brindó a las familias el entretenimiento que tanto necesitaban en un momento difícil, Dohrn está encantado de que la nueva permita a los jóvenes fanáticos verla en pantalla grande una vez más. "No hay nada que se compare con experimentar esto con tu comunidad, con tu familia o simplemente con todos en el teatro riendo juntos y volviendo a bailar en los pasillos", dijo.

    Recordando los días de gloria de otros grupos como Backstreet Boys y New Kids on the Block, la tercera película de la franquicia de los pequeños monstruos musicales (que aterriza en la pantalla grande este jueves 26 de octubre y podrás disfrutarla en Cinemex Forum, Cinemex Cibeles, Cinépolis Texcoco, Cinépolis Plaza Las Flores y muchos otros recintos) promete una fusión única entre la nostalgia de una era dorada de la música pop y la vibrante energía de los adorables personajes animados.

    Trolls 3: Se amó la banda
    Trolls 3: Se amó la banda
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Tim Heitz, Walt Dohrn
    Con Anna Kendrick, Justin Timberlake, Eric André
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top