Mi cuenta
    Pausa 'El señor de los anillos' a las 2 horas y 24 minutos de 'El Retorno del Rey', ¡y mira bien el brazo de Sam!
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    En el universo de la Tierra Media, los fans descubren detalles sorprendentes. En el último capítulo de la trilogía, mientras Sam acude en ayuda de Frodo tras el ataque de Aracne, se revela un curioso detalle que pasa desapercibido a la mayoría.

    La mítica aparición de Peter Jackson en la trilogía de El señor de los anillos se convirtió en un auténtico easter egg para los aficionados. En el pueblo de Bree, al inicio de La comunidad del anillo, se le puede ver masticando una zanahoria. En Las dos torres, en una fugaz secuencia, se le observa lanzando una jabalina contra el Uruk-hai de Saruman. Finalmente, en El retorno del rey, el propio director se convierte en uno de los capitanes corsarios de Umbar, cuyo barco es abordado por Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom) y Gimli (John Rhys-Davies). Estos divertidos cameos se han convertido en pequeños tesoros para los fanáticos de la trilogía.

    Este es el increíble detalle en el brazo de Sam en 'El retorno del rey'

    Más allá de estos atractivos cameos, hay un detalle menos evidente que aguarda a los espectadores perspicaces. En la tercera y última entrega de la saga, hay una cuarta aparición del director, aunque esta vez se trata de una presencia más sutil: su brazo. Esta aparición del brazo del también director de El hobbit y Desde mi cielo en una escena crucial de la tercera entrega añade un toque inesperado a la experiencia del espectador. Es un ejemplo elocuente de cómo el director no solo guió la narrativa a través de su visión, sino que también se involucró físicamente en momentos precisos para asegurar la perfección en la ejecución.

    New Line Cinema

    Específicamente a las 2 horas, 24 minutos y 18 segundos en la versión extendida de la película se presenta el detalle que en principio pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores. En esta escena, cuando Frodo (Elijah Wood) está luchando contra la amenaza de Aracne, Sam se apresura en su ayuda y se revela un detalle fascinante detrás de bastidores. Según se menciona en el esclarecedor detrás de cámaras de la trilogía, el plano en el que Sam empuña la espada Sting para defender a su amigo no muestra la mano de Sean Astin, el actor que da vida al personaje, sino la mano del propio Jackson.

    "Hay un plano de Aracne envolviendo a Frodo en su telaraña, y el brazo de Sam entra en escena. Yo no estaba allí el día que filmaron esa toma", comenzó explicando Sean Astin, quien también tuvo que interpretar toda la pelea contra la gigante araña en el vacío, porque los equipos de efectos especiales solo agregaron la criatura en postproducción.

    New Line Cinema

    "Es como el plano de un shooter del oeste, como en las películas de Clint Eastwood. Una mano que se desliza en el plano desde un lado", explicó Peter Jackson sobre la peculiar toma. "Teníamos un doble vestido con la ropa de Sam. Los estaba viendo filmarlo en un monitor, estaba en mi set, donde estaba filmando [otra escena]. Lo miré una y otra vez, y no funcionó. No me convenció. Así que salté a mi bicicleta y pedaleé durante casi una milla por Stone Street, salté de la bicicleta, corrí hacia el set, me quité la camisa y me puse la de Sam. Agarré la espada y dije: 'Acción'. Así que la primera entrada de Sam cuando entra para salvar a Frodo en esa escena con Aracne, en realidad soy yo. Es mi brazo", así lo narra el director.

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top