Mi cuenta
    250 trabajadores y casi 5 meses para construir un muro: esto no fue suficiente para salvar la película del fracaso
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Más no siempre se traduce en más. Aunque esta película invirtió cientos de millones de dólares y más de 250 personas para la construcción de los sets, al final terminó siendo un fracaso en taquillas.

    Las grandes producciones requieren de una gran cantidad de personas para lograr transmitir una buena historia al público. Por ejemplo, para hacer realidad Avatar y Avatar: El camino del agua, se necesitaron más de mil personas en cada una de ellas. Ambas películas de James Cameron son recordadas por contratar a muchísima gente para conseguir la mayor realidad posible en el mundo de los Na'vi. Sin embargo, más no siempre significa mejor y una película de 2004 es la prueba de ello.

    En 2004, llegó a los cines El Rey Arturo, una película que contó con un elenco impresionante, con la participación de Clive Owen, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen y Keira Knightley. Aunque no fue la misma cantidad que en Avatar, El Rey Arturo tuvo cientos de trabajadores a su disposición para la construcción de los escenarios. Solo para erigir un muro de un kilómetro de largo, 250 personas estuvieron laborando durante cuatro meses y medio en un condado de Irlanda. La gran inversión de tiempo y dinero hizo creer a los productores que obtendrían grandes resultados en taquillas, aunque esto jamás sucedió.

    El equipo esperaba que la inmensidad del detrás de cámaras de El Rey Arturo se transmitiera en la gran pantalla, sin embargo, el director Antoine Fuqua se enfrentó a otros problemas en las grabaciones. "¿Pude hacer la película que quise? No y no", declaró Fuqua en una entrevista para la revista Variety. Según el cineasta, tiempo después de que comenzara a realizarse la película, los ejecutivos de Disney comenzaron a vigilarlo muy de cerca y a limitar lo que podía mostrar en la gran pantalla.

    Google

    "Dijeron: 'Intenta no mostrar mucha sangre'", fue una de las indicaciones que el estudio le dio a Fuqua sobre su cinta ubicada en la Edad Media. Como era de esperarse, la mala comunicación entre el director y el estudio se vio en el resultado final. La cinta con 120 millones de dólares de presupuesto tuvo una recaudación mundial de 203 millones de dólares, una cifra bastante baja tomando en cuenta otros éxitos del estudio. Y en cuanto a la crítica, El Rey Arturo tampoco marcó la diferencia.

    Google

    Si todavía quieres verla, la cinta está disponible por Star Plus. ¿De qué trata la película? En la cinta, el famoso rey y sus seis caballeros han completado el período de servicio de 15 años protegiendo el Muro de Adriano que Roma les exigió. Los caballeros de Arturo son reclutas de Samaria, jóvenes jinetes paganos que no pueden regresar a casa sin documentos de salvoconducto de Roma. Mientras tanto, Arturo espera reunirse con su amigo, el reformador moral cristiano y defensor del libre albedrío Pelagio, para seguir adelante con su vida política. Sin embargo, el obispo que lleva los documentos de liberación también trae la noticia de que Arturo y sus hombres tienen una última misión que completar: deben cruzar el Muro de Adriano para enfrentarse a las tribus pintadas de azul del norte lideradas por el guerrero hechicero Merlín, con el fin de recuperar una familia noble romana.

    Rey Arturo: La leyenda de la espada
    Rey Arturo: La leyenda de la espada
    Fecha de estreno 12 de mayo de 2017 | 2h 06min
    Dirigida por Guy Ritchie
    Con Charlie Hunnam, Astrid Bergès-Frisbey, Jude Law
    Medios
    0,5
    Usuarios
    3,7
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top