Mi cuenta
    Esta película muestra qué pasó con Scar después de 'El rey león' (tuvo un final trágico)
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Scar es el león más malvado que existe. Luego de matar a su propio hermano, el rey Mufasa, Scar merecía un castigo terrible. En esta otra película de Disney, se muestra el terrible desenlace que tuvo el villano de 'El rey león'.

    Toy Story, Bichos: Una aventura en miniatura y más películas de Pixar han probado una y otra vez que ocurren en un mismo lugar, y algo muy similar ocurre con las cintas de Disney. Personajes de La cenicienta tuvieron cameos en La sirenita, el cangrejo Sebastián apareció en Aladdin, y Rapunzel y Flynn de Enredados asistieron a la coronación de Elsa en Frozen: Una aventura congelada.

    Si bien hay algunos cameos son lindos y tiernos, otros más han dado indicio del final trágico que han tenido sus personajes, siendo éste el caso de Scar de El rey león. Como villano principal de la película, Scar jamás atrajo la simpatía del público. Más aún, luego de asesinar a su hermano Mufasa, Scar dio a algunos espectadores uno de los momentos más traumáticos de sus infancias. Sea como sea, Scar es de los villanos de Disney más odiados.

    Tras su derrota en la roca del rey, no volvemos a saber del malvado león, sin embargo, fue la película Hércules que mostró cuál fue su destino final. En una de las escenas de la cinta de Disney, se muestra a Hércules posando para ser retratado en una vasija. Un detalle que sale a la vista es que el semidiós griego trae puesto en la cabeza los restos de un león, siendo nada más y nada menos que los de Scar. Luego de enfadarse, Hércules avienta la piel del león y cuando esta cae al suelo, se puede ver perfectamente el rostro del alguna vez temido Scar.

    Disney

    Hércules trajo a Scar de regreso de una manera sutil, pero bastante hilarante. En la mitología griega, uno de los 12 trabajos requeridos por Hércules es matar al león de Nemea, pero en el universo de Disney ese león es en realidad Scar. Así como Zazu alguna vez le dijo a Mufasa (y no estaba tan equivocado): "Scar haría una alfombra muy bonita". El león tuvo un desenlace merecido, tras haber hecho sufrir a Simba de cachorro haciéndole creer que era el culpable de la muerte de su padre.

    Disney

    A muchos fanáticos les gustó ver el final que tuvo Scar porque en realidad es un personaje muy malvado. Lo mejor de todo es que fue el héroe griego quien le dio su merecido. Aunque no se aprecia en la película, es posible que Scar se haya convertido en una decoración en algún lugar de la casa de Hércules o tal vez en la de alguno de los otros personajes. Sea como sea, el mal nunca triunfa y el desenlace de Scar es una prueba de ello.

    El Rey León
    El Rey León
    Fecha de estreno 7 de julio de 1994 | 1h 29min
    Dirigida por Roger Allers, Rob Minkoff
    Con Matthew Broderick, Jonathan Taylor, James Earl Jones
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top