Mi cuenta
    Marvel podría revivir a Iron Man y Black Widow para superar crisis de Jonathan Majors
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    No es un secreto que el futuro de Marvel es más incierto que nunca luego de fracasos como ‘She Hulk’, guiones que no convencen a sus protagonistas y escándalos mediáticos como el de Jonathan Majors. ¿Es tiempo de una medida drástica?

    Nadie podía imaginar lo que Iron Man de 2008 iba a ocasionar: un completo boom en la industria cinematográfica mundial. El subgénero de los superhéroes se hizo una de las más rentables de la historia y Kevin Feige se convirtió en la mente maestra detrás de Marvel Studios. Han pasado 15 años y las cosas son diferentes, ahora enfrentan una crisis, sus personajes dejaron de ser tan interesantes luego de Avengers: Endgame.

    Estos puntos fueron explorados en el artículo “Crisis en Marvel” de Variety, donde comparan el punto cumbre del estudio y cómo el futuro que contempla The Marvels no pinta nada bien. Otras producciones como Blade con el ganador del Oscar, Mahershala Ali, parecieran desinflarse ahora que el guion parece simple para el protagonista y está considerando salir del proyecto.

    Marvel Studios

    Esto sin olvidarnos del escándalo más grave: Jonathan Majors y sus múltiples acusaciones de violencia y abuso físico, no sólo de su expareja, también de otras personas con las que ha mantenido una relación personal y laboral. El problema se debe a su papel en Marvel Studios como Kang el conquistador, personaje que -hasta el momento- será el máximo rival a vencer, pero la presión mediática está comenzando a evaporar esa idea para Feige y compañía.

    Marvel Studios

    Hay pocos que ya vieron el final de Loki y una fuente cercana menciona que, en pocas palabras, Marvel está frito. Esto por el desenlace tan cercano y con tanto peso para Kanga el conquistador; motivo por el que ya se estaría pensando en traer de regreso a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson como Iron Man y Black Widow, respectivamente, e intentar salvar este barco.

    Marvel Studios

    El artículo menciona que este tema se ha discutido con seriedad por parte de Kevin Feige y otros directivos, pues requieren de un giro drástico para encauzar a la compañía a un futuro rentable. Aunque uno de los obstáculos podría ser monetario, pues en los últimos reportes, Downey Jr. tuvo un salario de 25 millones de dólares por la decepcionante Iron Man 3, un sueldo que sería un gancho al hígado para una compañía que sigue buscando respuestas.

    Hasta el momento no está claro que Feige y compañía realmente estarían dispuestos a traer de regreso a Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, además aún está vigente la huelga de actores en Hollywood, por lo que existen muchos temas en el aire que debemos esperar aterricen por su propio peso.

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame
    Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top