Mi cuenta
    Este nuevo anime de ciencia ficción es la mejor obra que Netflix ha tenido en años
    Nath Rodríguez
    Nath Rodríguez
    -Redactora y coordinadora de base de datos
    Comunicóloga. Fanática de Studio Ghibli, los k-dramas y las producciones protagonizadas por Jim Carrey

    La nueva producción del creador de 'Monster' por fin ha llegado a Netflix y parece que ha cumplido con cualquiera de las expectativas.

    Fue en el año 2017, cuando se anunció que el manga Pluto de Naoki Urasawa, el reconocido creador de Monster, y Takashi Nagasaki, su co-guionista, contaría con una versión animada que se estaría desarrollando sin pausas, pero sin prisas y con mucho detalle por parte de Netflix.

    Con una gran expectativa generada por todos los amantes del anime debido a los nombres involucrados en este proyecto original del gigante del streaming; además de que la historia está inspirada en el legendario ‘Astro Boy’ del dios del manga, Osamu Tezuka, Pluto nos lleva a un mundo futurista que se encuentra recuperándose de una guerra en Asia donde se decidió el destino de los robots y su convivencia con los seres humanos.

    Netflix

    En este mundo, el detective Gesicht se encuentra en una exhaustiva investigación de una serie de asesinatos de robots altamente avanzados, incluyendo a Pluto, considerado el robot más fuerte de la Tierra. Todo esto afectando la lucha de los robots por sus derechos, poniendo sobre la mesa un debate sobre la vida, la moralidad y la conciencia.

    Durante su primera temporada, de 8 episodios de entre 55 y 77 minutos, la producción combina los elementos de un drama policiaco y un thriller psicológico que va retratando las inteligencias artificiales de este mundo distópico de una manera demasiado humana, demostrando sus propios traumas, deseos y sueños. Lo que te llevará a cuestionar que es lo que hace humano a los protagonistas de este anime, sean humanos o robots.

    Netflix

    Como era de esperarse de una historia de Osamu Tezuka, la versión animada ha dio supervisada por Tezuka Productions y Makoto Tezuka, el hijo del mangaka, que está muy interesado de seguir protegiendo el legado del famoso ‘Astro Boy’. Lo que se ve reflejado en algunas partes de esta adaptación, que, si estás familiarizado con ambas obras, podrás encontrar situaciones bastante tétricas y turbias de la historia de Atom.

    Dicho esto, habrá momentos en los que la historia de Doctor Tenma podría recordarte a Monster e incluso a producciones como Akira, Ghost in the Shell o incluso la famosa serie Neon Genesis Evangelion, sin embargo, Pluto logra resaltar entre estos títulos por su propio peso y producción, asegurando que se convertirá en uno de los animes favoritos de muchos.

    Pluto
    Pluto
    Fecha de estreno 2023-10-26 | mins
    Series : Pluto
    Con Shinshū Fuji, Yôko Hikasa, Minori Suzuki
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top