Mi cuenta
    Una de las obras maestras del terror sí tiene secuela y siempre se nos olvida que existe porque fue un fracaso de taquilla
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Casi 40 años después del lanzamiento de una de las mejores películas de terror, este aclamado director adaptó su secuela que, a pesar de las buenas críticas, pasó desapercibida por la mayor parte del público.

    En 1980 Stanley Kubrick estrenó una película que cambió por completo el cine de horror. Tras mezclar dicho género con la ciencia ficción en los años 60 con 2001: Una odisea en el espacio, fue a inicios de la época ochentera cuando se embarcó en el terror psicológico al adaptar una de las novelas más importantes de Stephen King hasta ese entonces: El resplandor.

    Su traslado a la pantalla grande fue todo un éxito entre los amantes del cine, pero el reconocido escritor no estaba nada contento con los cambios realizados a su obra literaria. Sin embargo, no fue el mismo caso cuando en 2019 elaboraron la continuación de la historia de la familia Torrance con la adaptación cinematográfica de Doctor Sueño, que retomaba al inolvidable personaje que fue inmortalizado en el filme de Kubrick gracias a la interpretación de Danny Lloyd como el pequeño Danny.

    Pasan los años y El resplandor continúa posicionándose como una de las mejores películas de su género en la historia del cine, así que fue bastante complejo para la secuela salir de su sombra. Basada en el libro de King y dirigida por Mike Flanagan, Doctor Sueño llegó 39 años después de su antecesora y emocionó a todos los fanáticos de la historia al traer la continuación en la vida del hijo de los Torrance, pero el furor no duró tanto durante su exhibición en salas de cine.

    Protagonizada por Ewan McGregor como la versión adulta de Danny, esta cinta de suspenso y horror consiguió recaudar apenas 72 millones de dólares de los 45 que se utilizaron para producirla. Al contrario de su recibimiento en taquilla, los comentarios que recibió por parte de la crítica fueron bastante positivos, argumentando que presentaba acertadamente el terror que caracteriza su esencia, aunque no con tanta efectividad como el largometraje de 1980.

    Warner Bros. Pictures

    McGregor interpreta a Danny años después de lo que sucedió en el Hotel Overlook en El resplandor, ahora con la intención de proteger a una niña que tiene la misma habilidad que él y es perseguida por una secta que anhela la inmortalidad conocida como el Nudo Verdadero, liderada por Rose the Hat, llevada a la pantalla grande de la mano de Rebecca Ferguson. Si aún no la has visto o deseas darle otra revisitada, la encuentras disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

    Warner Bros. Pictures

    Otros trabajos del género de horror realizador por Flanagan como La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de Medianoche han sido recibidos con gran aceptación en los últimos años, además de que hace poco estrenó La caída de la Casa Usher; así que si tienes ganas de un maratón de suspenso, el director tiene un gran repertorio que ofrecerte además de Doctor Sueño para disfrutar.

    Doctor Sueño
    Doctor Sueño
    Fecha de estreno 8 de noviembre de 2019 | 2h 32min
    Dirigida por Mike Flanagan
    Con Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Cliff Curtis
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top