Mi cuenta
    Tiene puntuación de 4.1 sobre 5: ¡la mejor película de ciencia ficción con Bruce Willis!
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    Si eres fanático de la ciencia ficción, no puedes perderte el relanzamiento de esta película que conocimos por primera vez en 1996, pero ahora en versión 4k

    La salud y el deterioro físico de Bruce Willis tiene al mundo del entretenimiento en una tristeza y nostalgia constante, y es que a lo largo de su trayectoria profesional, este actor nos ha entregado interpretaciones magistrales e insuperables en los géneros de drama, comedia, ciencia ficción, acción y más.

    Entre las cintas en las que más podemos evidenciar la grandeza del actor, se encuentra 12 Monkeys que fue lanzada a la pantalla el 28 de febrero de 1996, y rápidamente se convirtió en una de las producciones más emblemáticas de la ciencia ficción para la década de 1990.

    Universal Pictures

    A casi 30 años de su debut, esta producción se relanzará en una versión 4K restaurada bajo el liderazgo de L'Atelier Distribution en Francia para noviembre de este año, por lo que si aún no la has visto te presentamos la oportunidad perfecta para viajar al año 2035 bajo la dirección de Terry Gilliam.

    En la trama de la cinta, nos encontraremos con que la mayor parte de la población mundial ha sido aniquilada por un misterioso virus. al que los supervivientes esperan liquidar haciendo un viaje al pasado que les permita descubrir las causas de la catástrofe y así prevenirla.

    Universal Pictures

    Entre los elegidos para este viaje se encontrará James Cole, a quien Bruce Willis da vida, y quien cumple una cadena perpetua.

    Tras ser enviado al año 1996 con el propósito de recopilar información sobre el Ejército de los 12 Monos, sospechoso de ser la organización detrás de la pandemia, Cole enfrentará una serie de obstáculos, tórridos encuentros y peripecias que terminarán por revelarle una verdad impresionante para todos.

    Universal Pictures

    Ciencia ficción retomada de un clásico francés

    Esta película que fue bien recibida por la audiencia tiene su origen en la mente del productor ejecutivo Robert Kosberg, quien como un gran admirador del cortometraje experimental La Jetée (dirigido en la década de 1960 por el cineasta francés Chris Marker), convenció a Universal para que comprara los derechos de esta historia y poder así realizar una nueva versión.

    Tras obtener el visto bueno, Charles Roven buscó a Terry Gilliam para dirigir la película porque, en su opinión, este maestro poseía un estilo barroco y estrafalario que resultaba perfecto para esta compleja historia sobre viajes en el tiempo.

    Universal Pictures

    Aunque Terry Gilliam aceptó la oferta del productor y encontró el guión atractivo e intrigante, el estudio de Universal se tomó las cosas con más calma y finalmente validó un presupuesto reducido de 30 millones de dólares para ella.

    "La historia es desconcertante. Trata sobre el tiempo, la locura y nuestra percepción del mundo. Es un estudio de la locura y los sueños, la muerte y el renacimiento, ambientado en un mundo que se desintegra", afirmó Gilliam al momento del lanzamiento de 12 Monkeys.

    Universal Pictures

    Para que finalmente comenzara el rodaje, el propio Terry Gilliam tuvo que convencer a Bruce Willis y Brad Pitt para que se bajaran el sueldo y así al primero le pagaron un porcentaje de los ingresos obtenidos, mientras que Pitt se llevó 500 mil dólares, tres veces menos de su salario habitual en ese momento.

    Actualmente 12 Monkeys está disponible en Amazon Prime Video, YouTube, Google Play y HBO Max, por lo que no tienes pretexto para no verla y disfrutar así de una excelentísima producción.

    12 monos
    12 monos
    Fecha de estreno 12 de abril de 1996 | 2h 10min
    Dirigida por Terry Gilliam
    Con Bruce Willis, Madeleine Stowe, Christopher Plummer
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top