Mi cuenta
    Bruce Willis, Brad Pitt y otras celebridades con trastornos mentales
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La familia de Bruce Willis reveló que el actor de 'Duro de matar' decidió alejarse de la actuación debido a un padecimiento cognitivo. Por ello vamos a contarte qué otras celebridades han hecho público sus trastornos mentales.

    Los trastornos mentales son más comunes de lo que podría parecer esto debido a su gran variedad, no todas las personas manifiestan los mismos síntomas y comportamientos, además de las distintas causas que podrían ocasionarlos. De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud, estos padecimientos son la "combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás", tal como le está sucediendo a Bruce Willis, en su momento a Brad PittFrankie Muniz y otras celebridades.

    Por ello es tiempo de dar un repaso por los casos más sonados de trastornos mentales en estrellas de Hollywood y que de alguna manera lo hicieron público, revelando con detalle cómo esto ha afectado su carrera actoral y de paso, la manera en la que han tenido que lidiar con ello. Ponte cómodo y échale un vistazo.

    Duro de Matar
    Duro de Matar
    Fecha de estreno 20 de julio de 1988 | 2h 12min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Bruce Willis

    Comenzaremos por el caso más reciente: Bruce Willis, quien recientemente decidió alejarse de la actuación, así lo compartió su hija, Rumer Willis a través de Instagram: "Para los increíbles seguidores de Bruce, queremos expresar que Bruce ha tenido algunos percances con su salud últimamente y recientemente fue diagnosticado con afasia, que afecta sus habilidades cognitivas".

    ¿Qué es la afasia? Se trata de un trastorno neurológico que afecta principalmente la habilidad de las personas para expresarse y entender el lenguaje hablado o escrito. Al tratarse de un renombrado actor por películas como Duro de matar o El sexto sentido, esto podría impedir el cumplimiento de su habilidad artística, en esencia, no podría actuar.

    Brad Pitt

    Uno de los trastornos más extraños de esta lista lo padece el dos veces ganador del Oscar, Brad Pitt, quien desde 2013 reconoció que sufre de prosopagnosia, lo cual le impide reconocer el rostro de las personas con las que está conversando; sabe que tiene enfrente a una persona, pero le es imposible reconocer su rostro y encontrar conexiones con sus recuerdos: "Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto", dijo a la revista Esquire.

    Frankie Muniz

    ¿Qué dirías si te enteras que eres una estrella de la televisión, pero en tus recuerdos no existe rastro alguno? Esto mismo le sucedió a Frankie Muniz, conocido por protagonizar Malcolm el de en medio o Superagente Cody Banks, pero luego de sufrir numerosas conmociones cerebrales y un accidente cerebrovascular, su memoria resultó tan dañada que, hasta la fecha, no se acuerda de haber realizado un sin fin de actividades en su vida, ni siquiera un sólo día de rodaje de Malcolm.

    Jim Carrey

    Hace poco el propio Jim Carrey confirmó que se retiraría de la actuación en cuanto termine la promoción de Sonic 2: La película, ¿el motivo? Ahora prefiere llevar una tranquila y fuera de los reflectores. Esto nos recuerda que el actor de El Grinch, ha revelado en múltiples ocasiones que padece de bipolaridad, un trastorno mental que puede llevar su estado de ánimo a picos muy altos de alegría o bien, profundas depresiones.

    Michael J. Fox

    Michael J. Fox, conocido principalmente por su papel como Marty McFly en la saga de Volver al futuro, fue diagnosticado en 1991 con párkinson, un trastorno del sistema nervioso: "Mis lapsus de memoria obedecen a un motivo, sea la edad, los problemas cognitivos derivados de mi enfermedad [...] Todo tiene su momento, y mi tiempo de trabajar 12 horas diarias y memorizar siete páginas de diálogos ha quedado atrás", dijo mientras anunció su retiro en 2020.

    Robin Williams

    Robin Williams, ganador del Oscar y uno de los comediantes más queridos de su generación, sufría de demencia con cuerpos de Lewy; un trastorno degenerativo que puede alterar el movimiento, procesos mentales e incluso responsable de alucinaciones, pero fue el insomnio y la depresión lo que terminó por afectar la vida personal de Williams.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top