Mi cuenta
    Policía amenaza con pistola a un hombre, no quería que le contara el final de 'Top Gun: Maverick'
    Luis Fernando Galván
    Obsesionado con los conceptos de "ficción", "metaficción" e "intertextualidad", disfruto ver cómo los espectadores recurren a la inteligencia artificial para ofrecer cruces y fusiones entre los universos y las franquicias más famosas del cine y la televisión.

    Un incidente inusual en Sydney: un oficial de policía saca su arma tras amenazas de spoilers sobre la espléndida película de acción de Tom Cruise.

    En un insólito suceso en Sydney, Australia, un oficial de policía ha admitido su culpabilidad por "portar un arma de fuego sin tener en cuenta" la seguridad de un colega. La extraña situación se desencadenó cuando amenazó con dispararle a otro oficial de policía que bromeaba sobre revelar spoilers de Top Gun: Maverick. Esta secuela encabezada por Tom Cruise, aclamada incluso por Steven Spielberg como la película que salvó las salas de cine, aparentemente provocó un enfrentamiento inesperado en el que la pasión por la trama llegó a extremos insospechados en el ámbito policial.

    La cultura de los 'spoilers' ha llegado a estos ridículos extremos

    Según documentos judiciales, el oficial Dominic Gaynor, de 30 años, enfrenta cargos después de apuntar con su arma en dirección a su colega Morgan Royston, quien amenazó con revelar spoilers de la película dirigida por Joseph Kosinski y escrita por Christopher McQuarrie. Royston, tras ver la película, provocó la respuesta de Gaynor al afirmar que la estropearía. La situación se intensificó cuando Gaynor respondió diciendo: "No estropees la película" y "te dispararé", sacando su arma y manteniéndola estacionaria durante cinco segundos.

    A pesar de que su abogado describe el incidente como una broma malinterpretada en un contexto laboral, las autoridades han presentado cargos debido a la seria naturaleza de la amenaza. Aunado a ello, la Australian Broadcasting Company informa que Royston reveló ante el tribunal el 9 de noviembre que cayó en una depresión después del incidente.

    Paramount Pictures

    Dijo que si bien era común que los agentes de policía "compartieran chistes y se burlaran unos de otros", este incidente fue de un nivel diferente y lo dejó con una sensación de "conmoción y miedo abrumadores". "He perdido por completo la confianza que tenía y mi admiración por la Policía de Nueva Gales del Sur", dijo. “Ahora, cuando veo a un oficial de policía, me siento obligado a observarlo y verificar que no tenga la mano en el arma de fuego”.

    El abogado de Gaynor admitió que su cliente cometió un grave error y expresó preocupación por las posibles consecuencias profesionales, indicando que una condena podría resultar en la expulsión de la fuerza policial. Además, mencionó que las repercusiones para Gaynor serían significativas. En términos legales, Gaynor fue sentenciado a dos años de corrección comunitaria, 100 horas de servicio comunitario y una condena registrada. La sentencia refleja la seriedad con la que se tomó el incidente y busca imponer consecuencias proporcionadas a sus acciones.

    Paramount Pictures

    Top Gun: Maverick, la tan esperada secuela de la icónica película de 1986, Top Gun, finalmente llegó a los cines en mayo de 2022, conquistando la taquilla con una impresionante recaudación de 1,400 millones de dólares a nivel mundial. Este logro coloca a la película en la undécima posición de las producciones más taquilleras de la historia, sin ajustar la inflación. Además de su éxito financiero, la película recibió seis nominaciones al Premio de la Academia, incluida la prestigiosa categoría de Mejor Película, consolidándose como un fenómeno cinematográfico global.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top