Mi cuenta
    Este personaje de 'Star Wars' fue interpretado por actor de 'Top Gun: Maverick' y no lo sabías
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    En el universo interconectado de Hollywood, a veces nos sorprende descubrir que nuestras celebridades favoritas han desempeñado roles icónicos en diferentes franquicias. Tal es el caso de este actor que dejó su huella en la galaxia muy, muy lejana.

    Tras el resurgimiento de la franquicia Star Wars (desde Episodio VII: El despertar de la fuerza de J.J. Abrams hasta las más recientes series como El libro de Boba Fett, The Mandalorian y Ahsoka), muchas estrellas importantes de Hollywood se han colado en papeles menores para poder decir que estaban en una galaxia muy, muy lejana. Actores como Jack Black, Daniel Craig y Tom Hardy (aunque lamentablemente fue eliminado) han saltado al hiperespacio y todos han tenido su breve momento en una de las franquicias más queridas y populares.

    Un notable actor que consiguió un papel bastante importante fue la estrella de Top Gun: Maverick, Jon Hamm. En la emocionante película protagonizada por Tom Cruise, Hamm interpreta al personaje de Beau "Cyclone" Simpson, un estricto militar que no aprueba los métodos de Maverick a pesar de su éxito. Para representar con precisión a Cyclone en la película dirigida por Joseph Kosinski y capturar la esencia del clásico de 1986, Hamm se inspiró en la interpretación de Tom Skerritt como Mike "Viper" Metcalf en la primera película de Top Gun.

    En 2017, al actor ganador del Emmy por su trabajo en Mad Men se le ofreció la oportunidad de darle vida a uno de los cazarrecompensas más legendarios de la galaxia: Boba Fett. Hamm asumió el papel de manera puramente vocal para el lanzamiento de un audiolibro antológico titulado From A Certain Point of View (Desde un cierto punto de vista), que cuenta los eventos de Episodio IV: Una nueva esperanza desde la perspectiva de diferentes personajes.

    Paramount Pictures

    El audiolibro adquirió un talento igualmente impresionante (después de todo, esto es Star Wars), y personas como Neil Patrick Harris, Jonathan Davis y Ashley Eckstein se unieron al proyecto. Sin embargo, para Hamm, puede que no haya sido suficiente, ya que incluso después de asumir el papel del icónico Mandaloriano, está igualmente desesperado por pasar algo de tiempo frente a la cámara.

    The Hollywood Reporter

    Jon Hamm todavía está esperando ser parte de una película o serie de Star Wars

    Aunque podría haber hecho bromas sobre no aparecer en programas de Apple TV+ (y finalmente cumplir su deseo con The Morning Show), parece que no es motivo de risa cuando se trata del universo instaurado por George Lucas. Mientras era entrevistado por Buzzfeed para hablar de Good Omens, reveló que tenía "hambre de ser parte de una franquicia que amaba". El también actor de Baby Driver confesó que "aún espero la llamada telefónica por parte de los productores para habitar las pantallas de Star Wars".

    La esperanza es que después de tener el pie en la puerta de la cabina de grabación de From A Certain Point of View, la Fuerza pueda estar de su lado para futuros proyectos de Star Wars. Si bien un Boba Fett de acción real podría estar fuera de la mesa, dado que Temuera Morrison ha hecho suyo ese papel, no hay razón para que Hamm no pueda encontrarse como parte de la Alianza Rebelde o como un severo sirviente del Imperio. Después de todo, es una gran galaxia.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top