Mi cuenta
    Esto significa el árbol al final de la temporada 2 de 'Loki' con Tom Hiddleston
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Terminaste con cara de “no entendí nada” al final de la temporada 2 de ‘Loki’? Conocemos esa sensación, hemos estado en ese mismo punto, por eso vamos explicarte qué onda con el árbol en esa épica escena.

    Tuvieron que pasar dos años para que Loki (Tom Hiddleston), Sylvie (Sophia Di Martino) y Mobius (Owen Wilson) volvieran a Disney Plus para continuar con sus aventuras ante las peligrosas variantes de Kang el conquistador (Jonathan Majors). Y entre tantas realidades que parten de la Sagrada línea del tiempo y el impactante cierre de historia, ¿realmente entendiste el significado del árbol que aparece en esa épica escena?

    Antes de continuar debes saber que hablaremos de múltiples spoilers de la temporada 2 de Loki.

    Es importante hablar de la evolución que ha tenido Loki a través del Universo Cinematográfico de Marvel, pues ahora mismo está lejos de ser aquel villano genocida de Avengers. Ahora mismos tiene un corazoncito que le hace preocuparse por sus amigos e incluso, sacrificarse por el futuro de la humanidad.

    Marvel Studios

    El verdadero significado del árbol de Loki temporada 2

    Fue así como después de viajar por el tiempo durante siglos intentando resolver el dilema del telar temporal, Loki entendió que sólo él tenía mínimo una oportunidad de intentar algo distinto, pues Aquel que permanece (Majors) se lo dijo claro: tenía que alterar la ecuación si buscaba realmente hacerse de un nuevo resultado.

    En un giro inesperado, el Dios de las Mentiras tomó con sus propias manos el telar temporal, aislando el universo de sus amigos para mantenerlos a salvo y llevándose el resto consigo mismo. Fue así como nuestro querido Loki consiguió sus más grandes anhelos: tener su propio trono y lo más importante, salvar a sus seres queridos (piel chinita en 3, 2, 1…).

    Marvel Studios

    Una vez que utilizó sus poderes de dios para mantenerse con vida y unir todos los universos y ramificaciones en un solo flujo, se creó un árbol de luz a su alrededor. Este recibe el nombre de Yggdrasil, uno de los conceptos mitológicos más importantes de la cultura nórdica.

    Estamos ante el mismísimo Árbol de la vida, mismo que se encuentra conformado por los nueve mundos que existían en el cosmo, según la percepción nórdica. Este fresno une el mundo de los humanos y el mundo de los dioses, creando una fusión entre sus destinos.

    Marvel Studios

    No es la primera vez que se habla del Yggdrasil en el MCU

    Si tienes buena memoria, seguramente recordarás que no es la primera y por lo visto, ni la última vez que se habla del Yggdrasil en el MCU. En la primear película de Thor, el mismísimo Dios del Trueno (Chris Hemsworth) le menciona a Jane (Natalie Portman) que el planeta Tierra es uno de los reinos unidos por Yggdrasil.

    Marvel Studios

    También en Capitán América: El primer vengador, aparece un dibujo dl Yggdrasil en una pared de una recóndita cueva; algo que le ayudó a Red Skull (Hugo Weaving) a encontrar el Teseracto. Y no podemos olvidarnos que en la serie animada What If…? también se le da paso, al igual que en una breve escena de Thor: The Dark World.

    Marvel Studios

    Es así como el Yggdrasil es una pieza fundamental en la cultura cósmica de los dioses nórdicos, algo que por supuesto tendría gran impacto en el futuro de Loki. Ahora, ¿volveremos a ver a este Loki? El futuro es incierto, pues ni siquiera hay planes de una tercera temporada.

    Además el destino de Loki ahora es como guardián de las líneas de tiempo, digamos que ahora se puede conocer como el Loki que permanece, pues tiene la misma tarea que Aquel que permanece, pero claro, con una mentalidad en favor de la vida. Pero alguien con sus conocimientos podría ser de gran ayuda para la inminente guerra en Avengers: Kang Dynasty, pero ya es otro tema.

    Loki
    Loki
    Fecha de estreno 2021-06-09 | mins
    Series : Loki
    Con Tom Hiddleston, Sophia Di Martino, Owen Wilson
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top