Mi cuenta
    'La luz que no puedes ver': Estas son las diferencias entre el final del libro y la serie de Netflix
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    'La luz que no puedes ver' es una serie más adaptada por Netflix. Como ocurre en estos casos, algunos cambios son necesarios para la pantalla chica. Estas son algunas de las diferencias entre el libro y la versión del gigante del streaming.

    La luz que no puedes ver es una de las series más vistas de la plataforma de Netflix junto a Pacto de silencio, Misterios de la fe y Cadáveres. La nueva serie del gigante del streaming presenta una historia conmovedora en medio de uno de los conflictos bélicos más devastadores para la humanidad que te atrapará indudablemente, con Aria Mia Loberti y Louis Hofmann como los protagonistas, además de las estrellas de Hollywood, Mark Ruffalo y el británico Hugh Laurie.

    Apostando por adaptar novelas como Cien años de soledad, Netflix ha sacado La luz que no puedes ver. Basada en el libro homónimo del autor Anthony Doerr, ganador del Premio Pulitzer, la serie cuenta la historia de Marie-Laure, una niña francesa ciega, y Werner Pfennig, un chico alemán huérfano cuyos caminos chocan en la Francia ocupada mientras ambos intentan sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial.

    Si bien gran parte de la serie que solamente dura cuatro horas mantiene muchos de los detalles más importantes de la trama de la novela, la serie de Netflix difiere de manera drástica en algunos aspectos, especialmente con un final que dista mucho de lo que ocurre en la novela. Estos son algunos de los pasajes en que la serie de Netflix de distancia del libro de Anthony Doerr (te advertimos que hay spoilers).

    Marie-Laure y Etienne comienzan de nuevo juntos en París en el libro

    Netflix

    En la serie de Netflix, Marie-Laure Leblanc termina completamente sola en el mundo. La única familia que ha conocido, incluido su tío abuelo Etienne, muere al final de la serie. Sin embargo, en la novela ese no es el caso. Etienne y Marie-Laure regresan a París al antiguo apartamento de Daniel. En el final de la serie de Netflix se deja en incógnita el destino de Marie-Laure, mientras que el final del libro le da al público la conclusión de que ella se casó y tiene su propia familia, viviendo lo suficiente para pasar tiempo con su nieto.

    Werner enloquece y muere mientras está encarcelada en el libro

    Netflix

    En la serie limitada, Marie-Laure y Werner se separan después de que él se entrega voluntariamente a los estadounidenses, donde enfrentará prisión. En el libro, la cárcel se convierte en el lugar donde Werner morirá. Sin embargo, la adaptación de Netflix muestra un final ambiguo de Werner dando a entender que se mantiene viva la esperanza de que él y Marie-Laure se reencuentren algún día, tal vez después de que él pague por sus crímenes de guerra.

    Jutta se salva de un asalto violento en la serie

    Netflix

    Una de las mayores desviaciones del libro que hace la serie de Netflix es la ausencia de la hermana de Werner, Jutta. Netflix redujo su papel apareciendo casi en su totalidad en flashbacks. En el libro, al igual que su hermano, se enfrenta a un destino cruel siendo víctima de una violación. La serie de Netflix salva a Jutta de este violento ataque.

    La luz que no puedes ver
    La luz que no puedes ver
    Fecha de estreno 2023-11-02 | mins
    Series : La luz que no puedes ver
    Con Aria Mia Loberti, Louis Hofmann, Lars Eidinger
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top