Mi cuenta
    'Napoleón': ¿vale la pena? Llegan las primeras críticas de la película protagonizada por Joaquin Phoenix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Napoléon traerá de regreso a Joaquin Phoenix en un complejo papel protagónico, ¿será candidato al Oscar? ¿Ridley Scott volverá a la cima del mundo? Esto dicen las primeras críticas de la película.

    Una de las películas más esperadas del año es Napoleón, partiendo por el hecho de ser dirigida por Ridley Scott, uno de los cineastas más consagrados en la historia del cine. Y en cuanto echamos ojo al reparto principal, nos queda más claro que es una historia imperdible gracias a Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, pero ¿vale la pena esta película?

    La historia sigue el ascenso al poder de Napoleón, además de más detalles de la relación con su esposa, la emperatriz Josefina, pero también explora los orígenes del emperador Bonaparte, así como su rápido y despiadado ascenso, con un especial enfoque en su volátil y adicción relación con su esposa y amor verdadero.

    Apple Studios

    La película llegará a cines el próximo 23 de noviembre, tiempo perfecto para que te enteres qué piensa la crítica y de una vez por todas vayas haciendo tu plan cinéfilo porque ya no faltan tantos días para su estreno. Ahora vamos compartirte qué dijeron aquellos que han podido disfrutar de la cinta antes que nadie.

    Deadline (Damon Wise) - "El tiempo realmente no vuela, y nos estremecemos cuando nos preguntamos cómo el montaje del director que dura de 3h30 a 4h y está programado para AppleTV+, podrá corregir eso, pero Napoleón, al igual que su tema , llega furtivamente a donde quiere ir."

    Apple Studios

    Variety (Peter DeBruge) - "Napoleón acaba sufriendo la misma enfermedad que su protagonista: las ambiciones de la película son mayores de lo que exige la gente, y los ojos de Scott son más grandes que su estómago".

    Empire (Catherine Bray) - "Una epopeya histórica que busca constantemente formas sutiles de socavar otras epopeyas históricas. Scott ha creado una película de carga de caballería escandalosamente divertida.

    Apple Studios

    Vanity Fair (Richard Lawson) - "Napoleón aparece apresurado y pesado, a veces animado por un gesto irónico que desaparece demasiado rápido, hacia lo que quiere evocar".

    The Film Verdict (Alonso Duradle) - "Si esta suntuosa producción nos ofrece una película de guerra épica, esperamos que el montaje del director prometido por Ridley Scott llene los vacíos históricos y emocionales".

    Apple Studios

    The Guardian (Peter Bradshaw) - "Scott ha creado una película de carga de caballería escandalosamente divertida, una película biográfica de dos horas y media en la que no permite que sus tropas se atasquen en medio del galope en el terreno embarrado. de hechos o significado metafísico."

    IndieWire (David Ehrlich) - "Al ver Napoleón, no pude evitar pensar que Scott había sido tomado con la guardia baja. Sin duda sabía que la película sería divertida, pero aparentemente se sorprendió hasta dónde lo llevó esta broma".

    The Hollywood Reporter (David Rooney) - "A pesar de su fuerza, atmósfera y peleas sólidamente coreografiadas, este es un tapiz histórico dilatado, demasiado estirado para seguir siendo convincente, especialmente cuando se aleja de la pareja central".

    ¡Ahora lo sabes! Las primeras impresiones de Napoleón resaltan su larga duración, además de lo compleja que terminó siendo la historia. Esto deja claro, de acuerdo a las primeras reacciones, que Napoleón está lejos de ser la mejor película de Ridley Scott y Joaquin Phoenix, por lo que sólo resta que llegue a nuestro país para ver con nuestros propios ojos esta ambiciosa producción.

    Napoleon
    Napoleon
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Usuarios
    3,1
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top