Mi cuenta
    Te decimos quién es quién en 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes'
    Jessica Campos
    Jessica Campos
    -Redactora
    La tele nunca tuvo filtro para mí. Pasé de días con 'Scooby-Doo' y 'Pokemon' a noches de 'Schindler's List', 'Escalofríos', 'Supernatural' y 'Lord of the Rings'. Estudié Comunicación e Historia, me apasiona lo místico, el arte, y creo que el cine ejemplifica los matices de la realidad...

    La última película de la saga de Los Juegos del Hambre llegó a cines y aquí te diremos rápidamente cómo ubicar y familiarizarte con cada uno de sus personajes

    En 2008 la escritora Suzanne Collins nos entregó el primer libro de su tetralogía compuesta por Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: en llamas, Los juegos del hambre: Sinsajo y la recientemente publicada Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes.

    Esta última novela llegó a nosotros en plena pandemia de covid-19 y como una precuela a la historia protagonizada por Katniss Everdeen, Peeta Mellark, Coronalius Snow y las rebeliones en el capitolio. Su adaptación cinematográfica ya podemos verla en cines desde el 16 de noviembre de 2023 y sí, bajo la dirección de Francis Lawrence.

    Lionsgate

    Aunque las condiciones de la pandemia provocaron que millones de fans de la franquicia literaria y cinematográfica tuvieran que esperar casi 10 años para volver a ver alguna adaptación de Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes en el cine, el estreno de la cinta está siendo un éxito que ya rompió varios récords en taquilla.

    Adaptada al cine por primera vez en 2012 por Francis Lawrence, con el estreno de esta película la franquicia de Los Juegos del hambre, al menos en el cine, llega a su fin ya que el director ha expresado en diferentes ocasiones que no desea volver a la pantalla con esta historia, pese a insistir en que está muy entusiasmado por seguir trabajando con Suzanne Collins.

    Lionsgate

    Como entre tanto ajetreo es normal que te pierdas (y más si no les has dado seguimiento a las noticias sobre esta franquicia) lo que debes saber para Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes es que en primer lugar no veremos ni a Katniss Everdeen ni a Peeta Mellark, pero sí a un joven Coronalius Snow y a la joven tributo del distrito 12.

    Estos dos personajes entablarán una complicada relación que sin lugar a dudas te reconectará con la de Katniss y Snow, pero quizá en esta ocasión con una perspectiva diferente hacia el despiadado presidente del Capitolio.

    Lionsgate

    Los actores y personajes de 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores'

    • Tom Blyth como Coriolanus Snow

    El actor Tom Blyth da un salto cuántico en su carrera para interpreta a un joven Coriolanus Snow que carga con el peso de tener que sacar adelante la reputación y estatus económico de su familia, y decide hacerlo como mentor en la edición número 10 de Juegos del hambre.

    Sin embargo bajo su tutela estará la tributo del distrito 12 con quien entablará una tórrida relación.

    • Rachel Zegler como Lucy Gray

    Lucy Gray es la tributo del distrito 12 y es interpretada por la acriz Rachel Zegler. Su vida y la la victoria para su distrito estarán en las manos del joven Snow, con quien el tiempo se encargará de darle una relación más profunda e importante de lo que podríamos pensar.

    • Viola Davis como la Dra. Volumnia Gaul

    La gigantesca Viola Davis aparece en al cuarta película de Los juegos del hambre para interpretar a la doctora Volumnia Gaul que posee una gran influencia sobre Coriolanus Snow y tendrá un papel decisivo para la supervivencia de Lucy en los décimos juegos del Capitolio.

    Lionsgate
    • Jason Schwartzman como Lucrecio Flickerman

    En esta cinta Lucrecio Flickerman, interpretado por Jason Schwartzman, es el interrogador oficial de los mentores y tributos en Los juegos del hambre. Aquí podremos verlo en una incansable lucha por mantener su estatus y crecer entre las más altas influencias sociales.

    • Peter Dinklage como Casca Highbottom

    Peter Dinklage es uno de los actores más populares y queridos del cine y la televisión. En su inclusión en el universo de esta franquicia lo veremos como el creador de Los juegos de hambre y decano de la Academia.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Usuarios
    3,1

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top