Mi cuenta
    Muere actriz de 'Los Soprano' y 'La ley y el orden'
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Se acaba de confirmar que la mañana del viernes falleció una de las actrices de grandes películas como 'Buenos Muchachos' y series como 'Los Soprano' y 'La ley y el orden', a los 89 años.

    Muchos personajes entraron y salieron de la serie de HBO Los Soprano, el aclamado programa televisivo protagonizado por James Gandolfini, quien le dio vida al entrañable Tony Soprano. Con un elenco sumamente extenso, diversos actores y actrices desfilaron por la característica casa de la familia Soprano y una de ellas era Suzanne Shepherd, quien interpretó a la suegra del jefe de dicha familia de la mafia en Nueva Jersey. Lamentablemente, esta tarde se confirmó su muerte a los 89 años de edad.

    Shepherd nació el 31 de octubre de 1934 y en 1988 consiguió fama gracias a su papel como la Tía Tweedy en la película Mystic Pizza. A partir de 1999 interpretó a Mary DeAngelis, la madre de Carmela Soprano (Edie Falco). Si bien no era uno de los personajes protagónicos, apareció frecuentemente a lo largo de las siete temporadas que integraron la serie creada por David Chase. Fue su agente quien confirmó la noticia a los medios de comunicación, asegurando que la actriz falleció la mañana del viernes 17 de noviembre en su residencia en la ciudad de Nueva York.

    Su carrera fue bastante prolífica y además del exitoso programa de HBO, la intérprete tenía su propio estudio como maestra de actuación. Por más de cuatro décadas, Suzanne Shepherd instruyó a aspirantes a la actuación desde su taller en Nueva York, el cual será retratado en un documental titulado A Gift of Fire. Además de asesorar en dicho campo artístico, la actriz también participó en reconocidas cintas por la crítica cinematográfica, como lo fue su papel en la cinta de Martin Scorsese, Buenos Muchachos.

    En ella actuó como la madre de Karen Hill en la cinta, que fue interpretado por su coestrella de Los Soprano, Lorraine Bracco. Su filmografía en el cine también abarcó títulos como Alucinaciones del pasado, Lolita, Réquiem por un sueño, entre muchas películas más. En la televisión, la actriz participó en producciones como La ley y el orden, Unidad de víctimas especiales e Intento criminal; así como Third Watch, Blue Bloods, Ed y Deadline, pero su papel como la madre desaprobadora de Carmela Soprano es el más recordado de su trabajo.

    HBO

    Tras la revelación de su muerte, uno de sus compañeros de actuación en la serie Los Soprano compartió unas palabras a través de su cuenta de Instagram, donde lamentó la pérdida y elogió su contribución hacia sus compañeros de trabajo. Fue Ray Abruzzo, quien interpretó a Carmine Lupertazzi en la serie de HBO, el que escribió en su perfil “Estoy muy triste al saber la noticia del fallecimiento de Suzanne Shepherd. Fue una gran fuerza entre nosotros, al igual que actriz y maestra”, declaró.

    HBO

    No se revelaron más detalles sobre las causas de su muerte, más allá de que fue sin dolor y en completa paz, pero en la declaración realizada por su representante se reveló que se planea una ceremonia en honor a su trabajo y contribución como actriz para inicios del próximo año. Le sobreviven su hija, yerno y nieta.

    Los Soprano
    Los Soprano
    Fecha de estreno 1999-01-10 | mins
    Series : Los Soprano
    Con James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top